Cómo comer pétalos de rosa

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son flores comestibles. Desde la antigüedad han aparecido en las mesas de banquetes como ramos y como comida. El sabor de las rosas es tan variado como los colores. Los pétalos dulces, agrios o picantes son fáciles de usar y son adiciones populares a cualquier cocina.

Comer pétalos de rosaRosas caseras

Seleccione rosas frescas libres de pesticidas. Preferiblemente las rosas deben ser de su jardín o de un mercado orgánico. Las rosas de color claro tienen un sabor más dulce o ligero. Las rosas más oscuras tienen más aroma y sabor. Pruebe un pétalo de rosa para decidir dónde pertenece en su menú.

Sacar pétalos de rosa

Lave las rosas agitándolas suavemente en agua fría. Seca suavemente con toallas de papel. Sujete los pétalos entre el pulgar y los dedos de una mano y el tallo de la flor en la otra mano. Saca los pétalos. Deseche cualquier pétalo manchado. Use los pétalos inmediatamente o guárdelos refrigerados en una bolsa de plástico. Úselo dentro de unos días para obtener el mejor sabor y frescura.

Paso 3

Congele los pétalos de rosa en cubitos de hielo. La forma rápida es llenar las bandejas de agua y congelar hasta que el hielo esté fangoso, y luego meter uno o dos pétalos. Congelar hasta que esté sólido. La forma más elegante es llenar las bandejas con agua hasta la mitad. Congelar. Coloque un pétalo de rosa para cada cubo. Cubra los pétalos con una cucharada de agua y vuelva a congelar. Llene las bandejas con agua y congele. Use cubos de rosas en limonada, té helado o ponche.

Paso 4

Haga que los días de ensalada sean color de rosa espolvoreando pétalos frescos de sabor dulce sobre ensaladas de frutas. Mezcle los pétalos en la crema batida para cubrir la fruta. Espolvorea pétalos de rosa picantes en ensaladas verdes. Agregue y agite los pétalos con aderezos de aceite de vinagre para obtener aroma y sabor.

Paso 5

Prepare la mantequilla de rosa mezclando media taza con 1 taza de pétalos de rosa picados en una taza de mantequilla dulce sin sal. Deje que la mezcla repose a temperatura ambiente durante 24 horas, luego mezcle nuevamente y refrigere para darle sabor a la mantequilla. Use esta mantequilla de rosa en pan o panecillos calientes. Sustituya la mantequilla de rosa por la mantequilla normal en las recetas de galletas o pasteles. Esta mantequilla refrigera hasta 2 semanas y se congela bien.

Medir pétalos

Infundir agua de rosas agregando 2 tazas de pétalos de rosa a 1 litro de agua. Llevar a ebullición suave, luego apagar el fuego y dejar enfriar. Filtra los pétalos de rosa y embotella el agua. Refrigere el agua para usar en cubitos de hielo o té. Agregue agua de rosas en lugar de agua regular para gelatinas y otros postres.

Paso 7

Decorar con pétalos de rosa secos. Extienda los pétalos en un plato apto para microondas o en un plato de papel. Caliéntelos durante 1 o 2 minutos hasta que estén secos. Esparza los pequeños pétalos secos en todo, desde aperitivos hasta postres. Agregue una capa de pétalos para completar el budín de vainilla, los brownies o el helado. Espolvorea pétalos secos sobre tortas heladas o pastelitos. ¡Pásatelo bien en la cocina!

Pin
Send
Share
Send