Cómo calcular el tamaño de la pared en función del diámetro exterior y la identificación

Pin
Send
Share
Send

El exterior de una tubería siempre es más grande que el interior. La diferencia entre el diámetro interno, o ID, y el diámetro externo, o OD, es causada por el grosor de las paredes. Al calcular la diferencia entre el diámetro interior y el diámetro exterior, es posible determinar el tamaño o el grosor de las paredes de la tubería. El proceso utiliza matemática básica y no requiere experiencia previa en fontanería ni conocimientos de tuberías.

El grosor de una pared de tubería depende de su propósito y de los materiales con los que está construido.

Paso 1

Reste el diámetro interno del diámetro externo de la tubería. El resultado es el espesor combinado de las paredes de la tubería en ambos lados de la tubería. Por ejemplo, si el diámetro exterior es de 6 pulgadas y el diámetro interior es de 5 pulgadas, el tamaño combinado de las paredes opuestas de la tubería es de 1 pulgada.

Paso 2

Divida el espesor total de la pared de la tubería por dos. El resultado es el tamaño o grosor de una pared de tubería. Por ejemplo, si el ancho total de ambas paredes es de 1 pulgada, el tamaño de una pared es 1/2 pulgada - 1/2 = 1/2.

Paso 3

Verifique los errores invirtiendo los cálculos. Duplique el tamaño de la pared de la tubería y agréguelo al diámetro interno. Si el resultado no es igual al diámetro exterior, hubo un error en sus cálculos. Revise sus cálculos hasta que se resuelva el error.

Pin
Send
Share
Send