Cómo hacer que las gardenias florezcan todo el año

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de gardenia son una hermosa adición a cualquier plan de paisajismo. Además de las brillantes flores blancas puras, emiten un aroma exquisito que ha inspirado muchos perfumes y colonias. Aunque la mayoría de las plantas de gardenia solo florecen durante la primavera, es posible hacerlas florecer todo el año. La clave es plantarlos en la ubicación correcta y mantener cuidadosamente el entorno a su alrededor para que las plantas estén en un ciclo de crecimiento constante y nunca en un ciclo inactivo.

Las gardenias pueden florecer durante todo el año en ciertos climas.

Paso 1

Controla la temperatura en el arbusto gardenia. Los arbustos de gardenia dejan de florecer una vez que la temperatura durante el día alcanza alrededor de 80 grados. Del mismo modo, a las gardenias no les gustan las temperaturas frías. Mantenga la temperatura por encima de 45 grados para evitar que la planta entre en una etapa latente.

Paso 2

Fertilice la gardenia al menos dos veces al mes con fertilizante. Puede usar cualquier fertilizante líquido o granular que esté hecho para florecer plantas y flores.

Paso 3

Riega las hojas de la planta y las raíces. Gardenias como la humedad. Para crear un ambiente húmedo durante todo el año, simplemente asegúrese de regar la planta, el suelo circundante y las hojas.

Paso 4

Coloque la gardenia en un lugar que reciba sol directo durante algunas horas al día. No lo coloque en un lugar que reciba sol constante. A las gardenias les gusta el sol, pero no demasiado.

Paso 5

No podes los arbustos de gardenia. Dado que las gardenias producen brotes tanto en el crecimiento nuevo como en el antiguo, cualquier poda puede eliminar los brotes que se convertirán en flores.

Paso 6

Cultive gardenias en interior durante los meses de invierno. Si no puede controlar el ambiente exterior, como la temperatura, coloque la gardenia en un recipiente y muévala adentro hasta la próxima primavera.

Pin
Send
Share
Send