Cómo cultivar ciruelos en Texas

Pin
Send
Share
Send

Los horticultores de la Universidad de Texas A&M recomiendan Ciruelas japonesas (Prunus salicina) en lugar de ciruelas europeas (Prunus domestica) para el cultivo en Texas, ya que las ciruelas europeas requieren climas más fríos que los que se encuentran en Texas y son susceptibles a la podredumbre parda y otras enfermedades fúngicas.

Condiciones de cultivo

Horas de frío invernal son horas de temperaturas invernales por debajo de 45 grados Fahrenheit o un período más largo de horas con temperaturas promedio de 45 grados F necesarias para que el ciruelo rompa la latencia. Una vez que se cumplan las horas de frío invernal, el árbol romperá la latencia y se preparará para la temporada de crecimiento de primavera a otoño.

Las ciruelas europeas requieren de 800 a 1.100 horas a temperaturas de 32 a 45 grados F, o de cinco a seis semanas a un promedio de 45 grados F. Las ciruelas japonesas necesitan solo 700 a 1,000 horas de 32 a 45 grados F, o de cuatro a seis semanas a temperaturas promedio de 45 grados F.

Las ciruelas japonesas son fructífero, lo que significa que cultivan ciruelas si se plantan solas, pero producirán más ciruelas si se plantan con otro cultivar de ciruela japonés para polinización cruzada. La mayoría de las ciruelas japonesas crecerán en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, aunque algunos cultivares pueden variar.

Las mejores variedades para Texas

Los horticultores de Texas A&M recomiendan estas variedades de ciruela japonesa de tamaño estándar para cultivar en Texas.

  • 'Methey' (Prunus salicina 'Methey', zonas 5 a 9 del USDA) está adaptada a climas en todo Texas. Produce ciruelas moradas pequeñas a medianas, dulces y sabrosas que maduran a fines de la primavera. 'Methey' es fructífero, pero producirá más ciruelas si se poliniza de forma cruzada con otra ciruela japonesa. Se poliniza fácilmente.
  • Una ciruela popular que crece en todo Texas 'Santa Rosa' (Prunus salicina 'Santa Rosa', zonas 5 a 9 del USDA) produce grandes ciruelas moradas que maduran a fines de junio.
  • Una gran ciruela roja.Bruce' (Prunus salicina 'Bruce', zonas del USDA 6 a 8) necesita polen de un árbol compatible para soportar ciruelas; 'Methey' se usa con mayor frecuencia. 'Bruce' madura a fines de la primavera.
  • 'Morris' (Prunus salicina 'Morris', zonas 5 a 9 del USDA) solo crecerá en partes de Texas con 800 o más horas de temperaturas invernales por debajo de 45 grados F. Produce más ciruelas si se planta con otra ciruela japonesa para la polinización.
  • Un árbol fructífero que madura a finales de la primavera.Estreno de Ozark' (Prunus salicina 'Ozark Premiere', zonas USDA 5 a 9) produce grandes ciruelas rojas con pulpa amarilla.

Plantar y ubicar

Planta viveros de raíces desnudas del 1 de enero al 15 de febrero y árboles en contenedores del 1 de enero al 31 de marzo.

Plantar ciruelos en un lugar donde puedan Dom todo el dia. Plante ciruelas de tamaño estándar, típicamente de 18 a 20 pies de alto y del mismo ancho, a unos 18 pies de distancia. Ciruelas como margas arenosas u otros suelos arcillosos con un pH del suelo entre 6.5 y 7.0. Si el suelo no drena bien, planta el árbol en un montículo de al menos 6 pulgadas de alto y 5 pies o más de ancho.

Riego y Fertilización

Riegue los ciruelos lo suficiente como para mantener el suelo consistentemente húmedo en toda la zona de la raíz - pero no empapado - durante su temporada de crecimiento de primavera a otoño. Dele a un árbol pequeño aproximadamente 2 galones por semana y un árbol grande de hasta 8 galones durante el tiempo seco. Esta no es una fórmula de riego única para todas las condiciones. El clima cálido hará que el suelo se seque más rápidamente. Siente la tierra con tu mano unos centímetros más abajo; Si se siente y se ve seco, necesita agua.

No apliques fertilizante cuando plantas ciruelos. Dele a su árbol aproximadamente 1/2 libra de 10-10-10 de fertilizante granular soluble en agua por cada año de edad del árbol, hasta 6 libras por un árbol maduro.

Comience con la brotación en la primavera después de plantar el árbol. Esparza el fertilizante en un círculo alrededor del árbol que se extiende 1 pie desde el tronco hasta la extensión de sus ramas, y riegue bien. (Ver referencia 15) Separe las cantidades del año en tres aplicaciones, una después de que el árbol rompa los brotes en la primavera y otra vez a fines de la primavera y fines del verano. (Ver referencia 14)

Pin
Send
Share
Send