Las etapas de crecimiento de los frijoles mungo

Pin
Send
Share
Send

Los frijoles mungo son parte de la familia de plantas Fabaceae, lo que significa que las semillas de esta planta provienen de vainas; sin embargo, el frijol mungo probablemente se conoce mejor como brotes de frijol. Estos frijoles son comestibles, son seguros para la ingestión humana, ya sean cocidos o crudos y tienen un sabor dulce, lo que hace que este frijol llegue a los postres de hielo congelado en países asiáticos. El frijol mungo tiene un ciclo de crecimiento similar al de otros frijoles, que comienzan como una semilla y se desarrollan en forma comestible.

Los brotes de frijol mungo son una adición común a las ensaladas y platos asiáticos.

Germinación

Los frijoles mungo generalmente germinan en cuatro o cinco días; sin embargo, la tasa real de germinación varía según la cantidad de humedad introducida durante la etapa de germinación. Regar las semillas de frijol cada cuatro o cinco horas resulta en una germinación más rápida.

Post-germinación

Después de que la planta germina, la semilla se divide y crece una raíz blanquecina blanda. Es durante esta etapa de crecimiento que muchos frijol mungo se cosechan como brotes de soja, que son una adición común a la cocina asiática. Si el frijol no se cosecha después de su crecimiento inicial, el frijol mungo desarrolla un sistema de raíces y, a medida que la planta continúa su ciclo de crecimiento, un tallo verde brota del suelo. Este tallo generalmente contiene dos hojas. A medida que la planta continúa creciendo, las vainas de semillas comienzan a formarse en sus ramas. Cada vaina contiene de 10 a 15 semillas, mientras que la planta promedio contiene de 30 a 40 vainas de semillas.

Maduración

Una vez que la planta ha madurado, lo que puede tomar hasta 60 días, la planta de frijol mungo puede alcanzar hasta 30 pulgadas de alto y contiene múltiples ramas con las vainas de semillas. Las vainas de semillas maduras varían en color de negro a marrón amarillento, y las semillas reales varían de amarillo, negro a verde. Mientras que la mayoría de las vainas de semillas cambian a un color más oscuro, algunas vainas permanecen verdes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Evolución de semillas de frijol o habichuelaGerminar semillas Seed germination (Abril 2024).