Las hojas de menta se están volviendo amarillas

Pin
Send
Share
Send

La menta es una hierba de rápido crecimiento que crece mejor a pleno sol y sombra parcial. Aunque le gusta el suelo húmedo, el riego excesivo conduce a la enfermedad. Debes darle 1 o 2 pulgadas de agua cada semana, dependiendo de la temperatura y el suelo. La luz solar adecuada y el riego evitarán o minimizarán la mayoría de las enfermedades, pero hay varias razones por las cuales sus plantas pueden desarrollar hojas amarillas.

Los primeros romanos creían que comer menta aumentaría la inteligencia.

Pulgones

Si las hojas se enrollan, arrugan o se vuelven amarillas, examínelas en busca de pulgones que puedan estar comiendo las hojas. Los pulgones son pequeños insectos verdes o negros con cuerpos blandos. Puede deshacerse de los pulgones rociando la menta con un chorro de agua que lava los insectos, o usando jabones insecticidas.

Marchitamiento de Verticillium

El marchitamiento por Verticillium es causado por un hongo en el suelo. Los síntomas de esta enfermedad incluyen rizado y torsión de las hojas superiores y retraso en el crecimiento. Las hojas infectadas se vuelven amarillas y de bronce. Una vez que el hongo llega al suelo, puede permanecer allí durante años. La hierbabuena nativa es bastante resistente a esta marchitez, pero la hierbabuena escocesa no lo es.

Moho Polvoriento

El moho polvoriento hace que crezca un hongo gris y polvoriento en las hojas. Las hojas se vuelven amarillas y se caen. Se pueden usar varios químicos para controlar esta enfermedad, pero muchos de ellos no se pueden usar dentro de los 30 días de la cosecha.

Oxido

El óxido es otro hongo que ataca las plantas de menta verde y menta. Los síntomas incluyen "ampollas" de color oxidado en el fondo de las hojas. Las hojas se vuelven amarillas y se caen. La menta se puede desollar con propano para controlar la oxidación, o se pueden usar productos químicos.

Pin
Send
Share
Send