Cómo cultivar hierba de limón

Pin
Send
Share
Send

La hierba de limón exuberante y aromática (Cymbopogon citratus) puede caber en cualquier jardín, aunque solo sea por una temporada. La hierba de limón, una hierba asiática con tallos gruesos que imparten un sabor a limón cuando se cocina, es una planta perenne de hoja perenne en las zonas de resistencia de plantas 10 y 11 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Pero se puede cultivar hasta un tamaño cosechable como anual en cualquier zona. Establezca pequeñas plantas de hierba de limón en cualquier momento donde sea de hoja perenne, y después de todo el peligro de las heladas haya pasado a otros lugares.

Extienda una capa de compost de 2 a 4 pulgadas de espesor sobre un área de tierra de jardín que drene bien y reciba al menos ocho horas de sol por día. Deje suficiente espacio para al menos 3 pies entre las plantas de hierba de limón o entre la planta de hierba de limón y otras plantas. Excave el compost en el suelo con una pala a una profundidad de 4 a 6 pulgadas.

Coloque la planta en el suelo preparado a la profundidad que estaba en la maceta del vivero y riegue bien.

Riegue las plantas de hierba de limón profunda y regularmente, sin dejar que la tierra se seque, cuando la lluvia no proporcione la humedad necesaria. Comúnmente crece lentamente al principio, y aumenta de altura rápidamente durante la parte más calurosa del verano. La planta responde bien al clima húmedo, aunque la nebulización frecuente puede mejorar su rendimiento.

Aplique una capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas alrededor de las plantas de hierba de limón para ayudar al suelo a retener la humedad.

Alimente la hierba de limón con un fertilizante soluble en agua con alto contenido de nitrógeno una vez al mes durante los meses de verano, mezclado a la mitad de la tasa de etiqueta recomendada. Para un producto 24-8-16, esto sería 1/2 cucharada por galón de agua.

Revise la hierba de limón para ver las manchas blancas y amarillas que dejan los pequeños ácaros araña o las pequeñas manchas rojas del tizón de la hoja, aunque la planta generalmente es resistente a las plagas y enfermedades si se cultiva en las condiciones recomendadas. Rocíe las plantas infestadas con fuertes chorros de agua desde una manguera para desalojar los ácaros, repitiendo cuando note daños por insectos. Escoja a mano y deseche las hojas que muestren signos de deterioro.

Excava un grupo de la planta de hierba de limón alrededor del borde de la planta, o toda la planta si no es demasiado grande, y colócalo en una maceta con tierra para macetas antes de la primera helada debajo de la zona 10 del USDA si quieres durante el invierno tu hierba de limón. Coloque la olla en el lugar más fresco de su hogar o garaje que se mantenga por encima del punto de congelación; reduzca el agua a un riego ligero una vez al mes para que la planta quede inactiva. Reanude el riego a principios de la primavera y vuelva a plantar la hierba de limón después de la última helada. Asegúrese de usar un recipiente que drene.

Pin
Send
Share
Send