Cómo podar Coneflowers

Pin
Send
Share
Send

Si cultivas plantas perennes que incluyen la coneflower púrpura (Echinacea purpurea o Rudbeckia purpurea) o el coneflower amarillo (Ratibida pinnata), entonces probablemente le gustaría mantener las plantas floreciendo el mayor tiempo posible y también mantenerlas limpias y ordenadas. Estas dos plantas responden bien a la poda al comienzo de la temporada de crecimiento para promover la maleza y extender la floración, y pueden podarse más tarde en la temporada de crecimiento y cuando llegue el otoño. Ambos coneflowers son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9.

Recorte para plantas tupidas

Una planta de coneflower generalmente tiene una altura de 2 a 5 pies y tiende a tener un hábito de crecimiento estrecho de 1 1/2 a 2 pies de ancho. Comienza a producir nuevos tallos en primavera, cuando el clima se calienta, y no florece durante muchas semanas, generalmente abriendo flores desde mediados del verano hasta principios del otoño.

Promover un más hábito de crecimiento tupido y compacto en plantas de coneflower recortando cada tallo a la mitad a fines de la primavera; esto provoca la ramificación de los tallos y el crecimiento de nuevos tallos de la base de cada planta. Recortar de esta manera temprano también les da a las plantas el tiempo suficiente para establecer brotes de flores, aunque sus flores pueden comenzar a aparecer un poco más tarde de lo normal, generalmente en septiembre.

Tambien puedes extiende el período de floración de tu cama de coneflower cortando algunas, pero no todas, sus plantas en primavera, dejando las otras sin podar. Este último debería florecer en el momento normal, comenzando en pleno verano, mientras que la floración del grupo podado se retrasará hasta principios de otoño.

Al recortar, use tijeras afiladas y limpie sus cuchillas limpiándolas con alcohol antes de comenzar a recortar y después de cada corte. Esta esterilización ayuda prevenir la propagación de enfermedades de las plantas.

Deadheading for Tidiness

Cuando las flores se desvanecen en una planta de coneflower, eliminando las flores gastadas -- llamado punto muerto - Ayuda a mejorar la apariencia de la planta. Usa las yemas de tus dedos para pellizcar los tallos de las flores justo antes del punto donde se origina una hoja en el tallo detrás de la flor, o corta en ese punto con tijeras esterilizadas. La planta puede producir nuevos cogollos después de que se ha muerto, aunque el segundo período de floración generalmente se reduce.

Si quieres tu coneflower plantar para expandir, permitir algo auto-siembra dejando algunas flores en las plantas para formar semillas, que eventualmente caerán al suelo y producirán nuevas plantas la próxima temporada de crecimiento.

Limpieza en otoño

Como todo plantas perennes herbáceas, eventualmente coneflowers morir de vuelta al suelo cuando llega el invierno, dejando tallos secos y follaje. Puede dejar las plantas en su lugar durante el invierno, pero recortar sus partes superiores secas con herramientas esterilizadas ayuda a mejorar la apariencia del macizo de flores mientras elimina los insectos restantes y sus huevos. Retire y deseche todos los recortes cuando realice la limpieza de caídas. Si las temperaturas invernales caen por debajo del punto de congelación donde vives, entonces espera hasta la primera helada para cortar las plantas para evitar un nuevo crecimiento que se dañe fácilmente con el frío.

Pin
Send
Share
Send