Cómo propagar caléndulas a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Las maravillas (Tagetes) son flores anuales o perennes de la familia Aster, nativas de América del Sur. Las flores simples, dobles o semi-dobles florecen en tonos de rojo, naranja y amarillo a finales de primavera y verano. Las vistosas cabezas de las flores están compuestas de pétalos con forma de rayl, y el follaje en forma de pluma está profundamente cortado. Las flores prosperan en suelos bien drenados y áreas de sol parcial. En el libro "Manejo de cultivos hortícolas", T. Pradeepkumar dice que las maravillas se pueden propagar fácilmente usando esquejes de madera blanda.

Las maravillas crecen fácilmente a partir de semillas o esquejes.

Paso 1

Prepare el medio de enraizamiento llenando una olla pequeña con cantidades iguales de arena, turba y perlita. También puede usar grava fina para enraizar los esquejes. Vierta aproximadamente una pulgada de la hormona de enraizamiento en el vaso de plástico.

Paso 2

Corte secciones de tallo de 4 pulgadas de largo del crecimiento de madera blanda, midiendo desde las puntas del tallo. Use tijeras afiladas y seleccione tallos que aún no hayan florecido. Los tallos de madera blanda son un crecimiento suave e inmaduro del año en curso que no es leñoso ni endurecido.

Paso 3

Retire todas las hojas de la mitad inferior de los esquejes. Deje un par de hojas en la parte superior para continuar produciendo una sustancia natural que ayude en la producción de raíces.

Paso 4

Inserte un lápiz a una profundidad de aproximadamente 2 pulgadas para crear agujeros de plantación en el medio de enraizamiento. Sumerja la base de cada corte en la hormona de enraizamiento y plante inmediatamente en huecos de siembra individuales. No plantar más profundo que 2 pulgadas.

Paso 5

Firme el suelo alrededor de los esquejes. Pozo. Coloque la olla entera en la bolsa de plástico. Pegue un palillo en el medio de enraizamiento para evitar que la bolsa se derrumbe. Cierre la parte superior con una banda de goma para crear un efecto invernadero.

Paso 6

Coloque la maceta en un área cálida y brillante, fuera de la luz solar directa. Abra la bolsa cada tres o cuatro días y riegue lo suficiente para mantener húmedo el medio de enraizamiento. Cierre la bolsa después de regar. Generalmente los esquejes tardan algunas semanas en enraizarse.

Paso 7

Transfiera esquejes enraizados a un recipiente de tamaño mediano lleno de tierra para macetas con buen drenaje. Deje que las plantas se establezcan antes de trasplantarlas a un lugar permanente en el jardín.

Pin
Send
Share
Send