El hábitat de los gusanos rojos

Pin
Send
Share
Send

Probablemente no les prestes mucha atención, pero todos los días los gusanos se arrastran por el suelo debajo de tus pies, aireando el suelo y procesando la materia orgánica que se encuentra allí en nutrientes que las plantas pueden usar. No es un trabajo glamoroso, pero es uno importante que conduce a un suelo más rico, plantas de paisajes más exuberantes y cultivos alimenticios más saludables. Si desea beneficiarse aún más del humilde trabajo del gusano, puede comenzar su propio contenedor de compostaje en su patio y llenarlo con gusanos rojos que irán a trabajar para usted. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante comprender el hábitat del gusano rojo para que pueda mantener a sus gusanos sanos y felices.

crédito: Kokhanchikov / Moment / GettyImagesThe Habitat of Red Worms

¿Lo que hay en un nombre?

Si eres un gato, probablemente solo veas un perro genérico cuando miras a un canino amigable. Sin embargo, los verdaderos amantes de los perros entienden y se preocupan por las distinciones entre las diferentes razas de perros. Los aficionados a los gusanos sienten lo mismo. Hay muchas razas diferentes de gusanos, y importa qué raza obtengas. Gusanos rojos (Eisenia foctida), también llamados wigglers rojos y gusanos tigre, son una raza específica que funciona bien en contenedores de compost. Los gusanos rojos a menudo se confunden con las lombrices de tierra (Lumbricus terrestris), sin embargo, aunque las dos especies son muy diferentes. Las lombrices de tierra, también llamadas rastreadores nocturnos, son excelentes cebos de pesca pero terribles compostadores. Asegúrese de obtener los gusanos correctos cuando comience su granja de gusanos.

Red Wiggler Habitat

Encontrado en las 6 pulgadas superiores del suelo, las mechas rojas se congregan en áreas oscuras llenas de materia orgánica. Los materiales en descomposición, como las hojas muertas, el estiércol animal envejecido y los desechos del jardín, sirven como alimento para la especie. A diferencia de las lombrices de tierra, los gusanos rojos comen la materia en descomposición del suelo. Las lombrices de tierra, por otro lado, en realidad se comen el suelo. Debido a que se agrupan en grandes masas onduladas donde la comida es abundante, los gusanos viven muy cerca unos de otros. Esto facilita la reproducción y los gusanos sanos pueden duplicar su población en tres meses. Los gusanos rojos tienen temperaturas entre 45 y 80 grados Fahrenheit. Buscarán áreas más frías cuando el clima se calienta y generalmente mueren cuando el clima se vuelve frío. Los gusanos rojos arrojan capullos de huevo que pueden sobrevivir en condiciones más duras que los gusanos mismos. Cuando el clima se calienta nuevamente, estos capullos eclosionan y los jóvenes gusanos rojos mantienen a la especie fuerte.

Gusano Compostaje

Debido a que comen su propio peso corporal cada dos días, los gusanos rojos son excelentes ayudantes de compostaje en el jardín de su casa. Si comienza con 1 libra de gusanos rojos en su contenedor de compost, su colonia de gusanos tendrá la capacidad en seis meses de procesar cuatro libras de materia orgánica cada dos o tres días. Al hacer compost con lombrices rojas, puede agregar desperdicios vegetales, desperdicios de frutas, café molido, cáscaras de huevo, desperdicios de jardín, hojas de árboles, cartón y estiércol envejecido a su contenedor de compost. Evite los restos de carne, desechos de mascotas, desechos humanos, cítricos, aceite de cocina y productos lácteos. Algunos de estos materiales matarán a tus gusanos y otros simplemente no querrás propagarlos más tarde en tu jardín. Limite también la cantidad de sal en sus desechos de compost.

Empezando

Para comenzar su viaje de compostaje de lombrices, compre un contenedor de compost de plástico o construya uno de madera. Si está utilizando un contenedor de madera, cúbralo con plástico. Coloque el contenedor de compost en un área sombreada donde sus gusanos rojos no se calienten demasiado. Coloque algunos desechos orgánicos en el fondo del contenedor y espolvoree un puñado de tierra encima. Luego, rasgue unas 50 hojas de periódico en tiras pequeñas y humedézcalas hasta que estén húmedas pero no empapadas. Coloque esta ropa de cama de periódico en el contenedor sobre la basura y la tierra. Llene la papelera hasta que esté aproximadamente tres cuartos del camino lleno, asegurándose de que la ropa de cama del periódico sea esponjosa y no esté apretada.

Después de preparar el contenedor, simplemente agregue sus gusanos. Un contenedor de 24 por 24 pulgadas puede albergar más de 1,000 gusanos, por lo que compra una libra de gusanos rojos y no se preocupe por el hacinamiento. Alimente a sus gusanos y esponje su ropa de cama de periódico al menos una vez por semana. Rocíe el contenido del contenedor con agua si el periódico se seca y agregue más papel si se empapa demasiado. Deje también la tapa del recipiente ligeramente entreabierta, de modo que el recipiente de compost obtenga una circulación y ventilación adecuadas. En los meses de invierno, alimente menos a sus gusanos y lleve su contenedor al interior de un garaje o sótano para mantenerlos calientes. Si deja su contenedor afuera, asegúrese de que sus gusanos tengan mucha ropa de cama para mantenerlos calientes.

Pin
Send
Share
Send