Instrucciones de cuidado de Rainbow Cactus

Pin
Send
Share
Send

Para un cactus que está colorido fuera de flor y en flor, cultiva cactus arcoíris (Echinocereus rigidissimus, Echinocereus pectinatus var. Rubrispinus). El tallo corto y cilíndrico está densamente cubierto con espinas en forma de peine en bandas alternas de rojo, rosa, blanco y gris. En primavera, aparecen flores magentas brillantes de al menos 2 pulgadas de ancho. Las plantas de crecimiento lento rara vez se ramifican, por lo que el cactus arcoiris se cultiva a partir de semillas. Es adecuado para el cultivo en contenedores debido a su necesidad de un excelente drenaje.

Ligero

Para obtener el mejor color de la columna vertebral y la forma del tallo, cultive cactus arcoiris al sol. En áreas con temperaturas cálidas de verano y sol intenso, se acepta sombra parcial en la tarde. El cactus es originario del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México, y crece en áreas montañosas entre 4,000 y 6,000 pies de elevación. Las plantas están sujetas a veranos calurosos y secos y mayores niveles de luz ultravioleta debido a la mayor elevación, por lo que puede cultivarlas donde fallarían las plantas más tiernas.

Resistencia al frío

Uno de los cactus más resistentes al frío, el cactus arco iris tolera exposiciones cortas a temperaturas de 10 grados Fahrenheit si la planta se mantiene seca, haciéndola resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11. Leo Chance, autor de "Cacti and Succulents para climas fríos ", informa el cactus arcoíris ligeramente resistente en la zona 5 del USDA, que soporta temperaturas de menos 20 grados Fahrenheit cuando se protege con un acolchado grueso. Si cultivas cactus arcoíris en un recipiente, no será tan resistente al frío como si estuviera en el suelo. Para las zonas de invierno más frías, mantenga el cactus y su suelo secos en invierno.

Suelo

Cultive cactus arco iris en una mezcla de suelo abierta y de drenaje rápido. Puedes usar cactus y suculentas mezclas para macetas, pero mezcla 1 parte de perlita con 2 partes de la mezcla para macetas para aumentar el drenaje. El cactus arcoíris alcanza 12 pulgadas de alto, muy rara vez 18 pulgadas, por lo que la planta se disfruta mejor de cerca en un contenedor donde su color y marcas son fácilmente visibles. Dele al cactus una maceta un poco más grande que el diámetro de la planta para un buen drenaje y para que el suelo se seque rápidamente entre riegos. En las zonas USDA 8 a 11, las plantas crecen al aire libre en los lechos de jardines bien drenados, como jardines de rocas y áreas de suelo con montículos o lechos elevados en jardines xeriscape.

Riego

Durante la temporada de crecimiento, riegue los cactus arcoíris a fondo y luego deje que la tierra se seque antes de volver a regarla. Es mejor errar por el lado del agua bajo para el cactus arcoíris, ya que es susceptible a la pudrición de la raíz si el suelo está demasiado húmedo. Pruebe el suelo con los dedos o con una sonda de suelo a la mitad de la maceta o en la cama del jardín a 2 pulgadas del suelo. Si encuentra humedad a ese nivel, no riegue la planta. El cactus arcoíris permanece inactivo durante el invierno, así que riégalo con menos frecuencia, reteniendo agua si la planta está en el suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO REGAR SUCULENTAS Y CACTUS Y CADA CUANTO SE RIEGAN (Abril 2024).