Signos y síntomas tempranos de enfermedad cardíaca en mujeres

Pin
Send
Share
Send

Más peligrosa que el cáncer, la enfermedad cardíaca en las mujeres presenta riesgos potencialmente fatales. Afortunadamente, se puede prevenir mediante la detección temprana y los cambios en el estilo de vida. Las mujeres más jóvenes también deben estar en guardia. Las manifestaciones y los efectos son diferentes en las mujeres; por lo tanto, se debe seguir la información y la atención adecuadas para mejorar la salud del corazón.

Significado

Las mujeres corren el riesgo de padecer enfermedades cardíacas a medida que envejecen. Se estima que el 60 por ciento de las muertes están relacionadas con enfermedades del corazón, en comparación con los cánceres. De hecho, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en mujeres de 65 años o más. Las mujeres más jóvenes también deben ser cautelosas, ya que las enfermedades cardíacas también figuran significativamente entre las personas de 25 a 45 años. Conocer los factores de riesgo y los síntomas puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas.

Advertencias tempranas

Algunos de los primeros signos más comunes de enfermedad cardíaca en las mujeres generalmente pasan desapercibidos o se dejan de lado como indicativos de enfermedades comunes. Estos incluyen fatiga inusual días o semanas antes de un ataque cardíaco. Junto con tales signos, puede haber trastornos del sueño, indigestión, ansiedad, falta de aliento y molestias en el pecho.

Síntomas agudos

Los hallazgos médicos muestran que, si bien los hombres sufren de dolor en el pecho, las mujeres experimentan dolor en diferentes partes del cuerpo. Los signos de angustia cardíaca pueden incluir opresión; una sensación de ardor; y presión en la parte superior de la espalda, hombros, cuello, brazos y (a veces) la mandíbula o la garganta. Sensación de hormigueo, mareos y sudores fríos también pueden ocurrir.

Factores de riesgo

La posibilidad de enfermedad cardíaca aumenta aún más si una mujer tiene alguno de los factores de riesgo, incluyendo presión arterial alta, obesidad, depresión, colesterol alto, estrés extremo y diabetes. Las mujeres que fuman y tienen estilos de vida sedentarios también son posibles candidatas para enfermedades del corazón. La desaceleración repentina del estrógeno aparente en las mujeres en edad de menopausia también puede afectar los pequeños vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Posibilidades crecientes de supervivencia

Repensar algunos hábitos de estilo de vida puede ser un comienzo para una mejor gestión de la salud. Agregar más actividades físicas en la vida es clave. El ejercicio moderado, como caminar rápido, trotar y andar en bicicleta, puede promover un corazón saludable. Mantener un buen peso, dejar de fumar y comer una dieta baja en colesterol aseguran un estilo de vida adecuado para ayudar a mantener alejadas las enfermedades del corazón.

Las mujeres con presión arterial alta reciben medicamentos recetados para el corazón, que deben tomarse en consecuencia para que sean efectivos. Hacer visitas periódicas al cardiólogo es la mejor manera de controlar la salud del corazón, junto con un buen plan de nutrición y ejercicio.

Pin
Send
Share
Send