Ventajas y desventajas del calentamiento por infrarrojos

Pin
Send
Share
Send

La calefacción por infrarrojos, utilizada por primera vez en la década de 1930, todavía se usa activamente como fuente de calefacción para personas de todo el mundo. Al suministrar calor por radiación electromagnética, el calentamiento por infrarrojos tiene muchas ventajas, así como algunas desventajas notables.

Calentador infrarrojo en toldo.

Variedad

Calentador infrarrojo en forma de cilindro.

Los calentadores infrarrojos vienen en varias formas, tamaños y tipos. También funcionan con una variedad de fuentes de combustible, como electricidad, propano y gas natural. Esta variedad hace que los calentadores infrarrojos sean muy comunes en todo el mundo.

Portabilidad

Calefactor portátil.

Algunos calentadores infrarrojos son pequeños y portátiles y se pueden colocar dentro de las habitaciones y moverlos donde sea necesario.

Ambiente

Enchufe eléctrico.

La mayoría de los calentadores infrarrojos consumen muy poca electricidad para funcionar, especialmente en comparación con los calentadores de aire centrales. Aquellos que funcionan con gas no liberan ningún gas derivado al medio ambiente.

Sin bombeo

Cerca de un calentador.

A diferencia de las bombas de calor de fuente de aire, los calentadores infrarrojos crean muy poco ruido ya que no bombean aire. También son más confiables que las bombas de calor de fuente de aire, que son propensas a no funcionar siempre de manera efectiva durante el invierno.

Calefacción

Calentador eléctrico en el piso, calienta solo una habitación.

Una desventaja del calentamiento por infrarrojos es que solo proporcionan radiación directa a los objetos dentro de la habitación en la que se encuentra el calentador, a diferencia de los calentadores de aire centrales, que calientan todas las habitaciones de una casa por igual. Esto significa que la calefacción por infrarrojos no es particularmente útil para calentar casas enteras o grandes edificios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Calefacción por infrarrojos - explicado por OHLE (Marzo 2024).