Cómo colgar cortinas de baño sin usar una barra

Pin
Send
Share
Send

Instalar una cortina de baño en su baño no solo evita que el agua salpique fuera del área de la bañera, sino que también hace una declaración sobre el estilo y los colores que prefiere en su hogar. Si bien a menudo se usa una barra para sostener la cortina en su lugar y mantener la ducha cerrada, no es necesario usar una barra para sostener la cortina de la ducha. Para colgar las cortinas de baño sin usar una barra, solo necesita una tarde y algunos suministros básicos.

Las cortinas de baño pueden marcar el tono del estilo en su baño.

Paso 1

Mida desde las esquinas de la bañera a lo largo del lado donde desea colgar su cortina. Marque un lugar a 79 pulgadas del piso directamente sobre las dos esquinas de la bañera con un lápiz. Si hay poco espacio libre en el techo, no marque una línea a menos de 73 pulgadas del piso.

Paso 2

Ejecute la cinta métrica de un punto marcado al otro y verifique la cinta con un nivel para asegurarse de que sus marcas estén niveladas. Mida, ajuste y comente los puntos según sea necesario para nivelar el nivel. Verifique la distancia entre los puntos.

Paso 3

Atornille un tornillo de ojo de gancho en cada uno de los dos puntos marcados. Agregue 1 pie a la distancia entre los puntos del Paso 2 y corte una longitud de tendedero a esta longitud.

Paso 4

Pase 6 pulgadas de un extremo del tendedero a través de un ojo de gancho. Ate la cola de 6 pulgadas del tendedero en un nudo para asegurarla al ojo del gancho. Teje el otro extremo del tendedero a través de los agujeros o arandelas en tu cortina, si no estás usando anillos de cortina, hasta que la línea se deslice por toda la parte superior de la cortina.

Paso 5

Pase el otro extremo 6 pulgadas de tendedero a través del otro ojo del gancho. Tire de la línea lo más fuerte que pueda para agregar tensión al tendedero. Ate el extremo en un nudo para mantener la línea ajustada. Fije la cortina de baño a la línea usando anillos de cortina, si los usa. Recorte el exceso de la cola del tendedero.

Pin
Send
Share
Send