¿Qué es una alfombra olefin?

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra hecha con olefina de fibra sintética tiene la apariencia de cualquier otra alfombra. La diferencia radica en sus muchas cualidades deseables. La fibra de olefina se ha creado o fabricado para eliminar los problemas asociados con otras fibras o aumentar los atributos favorables encontrados con otros materiales.

Alfombra

Identificación

Alfombra

Las primeras fibras fabricadas comercialmente en los Estados Unidos ocurrieron con la producción de rayón, en 1910. No fue hasta 1949 que la fibra sintética olefina se perfeccionó y se vendió comercialmente. Dependiendo de su composición, se conoce como polipropileno o polietileno (similar al polipropileno, excepto que el polietileno tiene una apariencia esmerilada), dependiendo del uso de propileno o etileno en el proceso químico. Durante la creación química o la ingeniería de la olefina, el grosor de la fibra se determinará en función de su uso final. El color, si es necesario, se agrega durante el proceso de creación, no se aplica ni se tiñe después. Olefin tiene más de 20 nombres comerciales. Sin siquiera darte cuenta, es posible que ya estés familiarizado con olefina por uno de estos nombres. Entre los nombres están Tyvek, Thinsulate, Fibrilon y Duraguard.

Ventajas

Resistencia a las manchas

Una de las cualidades más deseables de una alfombra hecha de olefina es su resistencia a las manchas. También se limpia fácilmente y se seca rápidamente. La estructura apretada de olefina ayuda a una alfombra a mantener su forma original. La olefina se tiñe durante el proceso de ingeniería, lo que la hace resistente al color y a la decoloración. Una fibra fuerte y duradera, la olefina se usa bien. Otra ventaja, menos obvia, es el bajo nivel de electricidad estática que produce.

Desventajas

Alfombra

Una desventaja importante de una alfombra de olefina es su susceptibilidad al calor. El calor de fricción de arrastrar muebles pesados ​​a través de una alfombra de olefina puede derretir las fibras dejando una hendidura plana en la superficie de las alfombras. No es tan resistente como el nylon, en áreas de tráfico pesado se enredará causando un desgaste rápido en esa área. Además, las fibras de olefina tienden a retener el aceite de las sustancias introducidas por el tráfico peatonal, creando un área oscura en la alfombra. Esta no es una mancha verdadera, pero es difícil de eliminar.

Cuota de mercado

Alfombra

Cuatro fibras principales conforman la industria de alfombras y tapetes. Olefin representa aproximadamente el 30 por ciento del mercado. El nylon tiene el porcentaje más alto con alrededor del 60 por ciento. La olefina es seguida por poliéster (aproximadamente el 10 por ciento) y lana (menos del 1 por ciento). La ventaja de Nylon es su durabilidad. Las numerosas ventajas de Olefin, especialmente la resistencia a las manchas, la convierten en la segunda fibra de alfombra más deseable. El poliéster a menudo se elige por su tacto suave. La apariencia de "calidez y riqueza" de la lana la convierte en una opción para los compradores más exigentes.

Comparaciones de costos

Comparaciones de costos

Mientras que ocupa el segundo lugar en el mercado, la olefina a menudo se presenta como la alfombra menos costosa disponible. Una alfombra de olefina de 6 por 8 pies cuesta aproximadamente $ 230, mientras que una alfombra de nylon del mismo tamaño costaría alrededor de $ 265, a partir de 2009. Una alfombra de poliéster de 6 por 9 pies cuesta alrededor de $ 450, mientras que una alfombra de lana de el mismo tamaño costará alrededor de $ 1060.

Pin
Send
Share
Send