Cómo ajustar la luz piloto en los registros de gas

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una chimenea de gas, es probable que disfrute de estar acogedor incluso si se va la luz. Pero las chimeneas más nuevas no tienen esa característica, sino que dependen de un sistema de encendido electrónico que necesita electricidad para funcionar. Se activa una batería de respaldo si se corta la energía para asegurarse de que funciona. Sin embargo, los propietarios de chimeneas de gas tradicionales no tienen que preocuparse por eso, ya que la llama proviene de un piloto de pie. Esto significa que su familia estará cálida a menos que se apague la luz piloto. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para ajustar el piloto si es necesario.

crédito: cpaulfell / iStock / GettyImages Cómo ajustar la luz piloto en los registros de gas

Cómo trabajan ellos

Antes de que pueda comenzar a solucionar problemas, es importante echar un vistazo a lo que puede salir mal con las luces de piloto en pie. Una luz piloto proporciona una llama que alimenta electrodomésticos como calentadores de agua, hornos y chimeneas. Sin embargo, para seguir ardiendo, una luz piloto se basa en un termopar, que envía una señal eléctrica. Sin embargo, si la luz piloto está apagada, no se envía dicha señal. Este catch-22 puede causar problemas con su chimenea.

La luz correcta

Idealmente, su luz piloto debería arder en azul, pero a veces encontrará que es naranja o amarillo. También puede encontrar que las quemaduras de luz son demasiado brillantes o tenues para sus propios gustos personales, lo que también puede aumentar la acumulación de hollín. En cualquier caso, ajustar la luz piloto es bastante fácil. Solo necesitará un destornillador y un poco de paciencia, y puede solucionar el problema en cuestión de minutos.

Primero, ubique los controles en la parte inferior de una chimenea de ventilación directa. En algunas chimeneas, habrá un botón "Lo-Hi" que le permite ajustar la llama hacia arriba o hacia abajo. En otros, habrá un tornillo que puede ajustar fácilmente con un destornillador. Girando el tornillo en sentido horario bajará la llama, mientras que un movimiento en sentido antihorario lo hará subir.

Interrupción de luz piloto

Si la luz piloto se apaga por completo, gire la perilla de control de la luz piloto a la posición piloto y empuje la perilla hacia adentro mientras enciende el piloto con un fósforo o una antorcha más ligera. Continúe presionando la perilla hasta que vea que el piloto permanece encendido. En ese punto, puede girar la perilla a la posición de encendido. Si continúa teniendo problemas para obtener una luz piloto, es posible que deba ir a una solución de problemas más avanzada para determinar si tiene un encendedor defectuoso.

Los registros de gas proporcionan comodidad y conveniencia, pero ocasionalmente puede experimentar un problema. Observe la luz de su piloto cuidadosamente para asegurarse de que siga siendo de color azul y se mantenga en el nivel que considere apropiado. Una vez que sepa cómo hacer ajustes básicos, podrá mantener su chimenea funcional durante todo el invierno.

Pin
Send
Share
Send