Tratamiento de termitas de bórax

Pin
Send
Share
Send

El bórax es un compuesto mineral, también llamado tetraborato de sodio o tetraborato trisódico, derivado del elemento boro. El bórax tiene muchos usos, incluyendo limpieza, abrillantador de ropa, insecticida y pesticida. Aunque el bórax no es violentamente tóxico, es efectivo para eliminar muchas plagas, incluido el peor enemigo de un hogar, la termita.

¿Por qué bórax?

El bórax es un pesticida, fungicida e insecticida muy efectivo. No se evapora ni se volatiliza en el aire, lo que lo hace efectivo durante un largo período de tiempo. Aunque puede representar un peligro para la salud, especialmente si se ingiere, se considera que tiene baja toxicidad y, por lo tanto, es mucho más seguro de usar que otros insecticidas como clorpirifos, diazinón o piretrinas. Todos estos rasgos lo convierten en un tratamiento útil para las termitas.

Modo de acción

Como insecticida, el bórax puede usarse en una formulación de cebo o como polvo seco. El polvo generalmente se usa para tratar grietas y hendiduras donde se convierte en una fina capa de polvo. A medida que las termitas lo atraviesan, el polvo se adhiere a sus piernas y lo ingieren al acicalarse. Una vez ingerido, actúa como un veneno en el estómago que causa la muerte en tres a 10 días. El polvo también es abrasivo para su exoesqueleto, causando deshidratación, lo que ayuda a la muerte. El polvo seco puede continuar tratando el área asegurando que los insectos para incubar también mueran.

Solucion de largo plazo

Las termitas causan millones de dólares en daños a la propiedad cada año. Para combatir esto, las compañías están buscando soluciones para proteger la propiedad de las termitas antes de que infesten. Los productos SmartGUARD / Advance Guard son una línea de materiales de construcción que incluyen madera contrachapada, montantes, vigas, vigas y paneles OSB que brindan protección contra hongos y termitas. Esta solución fue creada y producida a través de una alianza estratégica entre tres compañías, U.S.Borax Inc., Osmose y LP. Estos materiales de construcción se tratan a presión con boratos para evitar que las termitas infesten la propiedad. También hay empresas que se especializan en el tratamiento de viviendas y edificios en construcción con un spray de protección que contiene boratos. El aerosol penetrará en la madera, proporcionando así años y años de protección contra las termitas.

Toxicidad

Aunque es un tratamiento efectivo para las termitas, el bórax se considera un insecticida ecológico. Es seguro para las plantas, ya que los boratos son un nutriente esencial para las plantas. El boro también es un elemento esencial para los humanos, aunque el bórax compuesto no debe ser ingerido y puede causar irritación en la piel y los ojos. Si usa el polvo, solo asegúrese de mantenerlo fuera del alcance de los niños y tratarlo en grietas y hendiduras donde la mascota de la familia no lo alcance. Los materiales de construcción tratados con boratos también son seguros y no requieren ningún tratamiento especial o eliminación.

Ventajas

El bórax es seguro y efectivo en el tratamiento de termitas. Se puede usar para tratar una infestación o para prevenir una infestación. Es rentable, e incluso los productos SmartGUARD / Advance Guard en 2009 cuestan solo alrededor de $ 1.50 más que el material no tratado comparable. Lo mejor de todo es que las termitas se habrán ido sin daño indebido al medio ambiente circundante.

Pin
Send
Share
Send