Cómo usar un elevador de pluma

Pin
Send
Share
Send

Un elevador de pluma, a veces llamado recogedor de cerezas o elevador de cangilones, es una pieza de maquinaria que puede elevar a los usuarios desde 10 hasta 200 pies en el aire. Estas herramientas son invaluables para la construcción y el trabajo al aire libre de todo tipo, como la instalación de paneles solares, reparaciones básicas de techos y reemplazo de accesorios de techos altos. Aunque parezca que los elevadores de pluma solo son adecuados para su uso por profesionales de la construcción, es muy posible que una persona promedio los alquile y los use de manera segura.

crédito: roman023 / iStock / GettyImages Cómo usar un elevador de pluma

Cómo alquilar un elevador de pluma

Determinar las necesidades específicas de su proyecto desempeñará un papel importante en la decisión del tipo de auge que alquila. En general, los trabajos pequeños en el hogar son posibles con un elevador de pluma que alcanza un máximo de alrededor de 20 pies. Si va a trabajar en algo más alto, como un árbol alto, considere contratar a un profesional.

Hay dos tipos de plataformas elevadoras. Los primeros elevadores de pluma telescópicos usan brazos que continúan extendiéndose a medida que aumenta la demanda de altura. Estos son los mejores para trabajos que requieren una gran altitud. El segundo tipo, los montacargas articulados, son los mejores para trabajos en espacios pequeños o estrechos.

Los elevadores de pluma pueden funcionar con sistemas hidráulicos, gasolina o electricidad. Si trabaja en interiores, puede considerar un elevador eléctrico o híbrido por razones de seguridad. Muchas plataformas elevadoras accionadas por combustible utilizan diésel y son más adecuadas para proyectos al aire libre.

Póngase en contacto con su ferretería local o tienda de alquiler de máquinas para determinar si tienen un elevador de pluma disponible con las especificaciones que necesita. Muchas tiendas alquilan estas máquinas diariamente a particulares. Algunas ubicaciones pueden requerir que el cliente tenga seguro.

Usar un elevador de pluma

Una vez que haya organizado el alquiler de su plataforma elevadora, deberá moverla al sitio de su proyecto. Muchas plataformas elevadoras, particularmente las más pequeñas, permiten remolcar detrás de un camión grande. Consulte con el centro de alquiler antes de hacer arreglos en caso de que su equipo de remolque disponible no sea adecuado para la máquina que está alquilando.

Antes de comenzar, debe hablar con alguien en las instalaciones de alquiler y solicitar un recorrido sobre cómo usar el elevador de pluma. Además, lea las instrucciones de seguridad o los manuales que están disponibles con su alquiler. Realice una inspección tanto del elevador como del área circundante antes de realizar cualquier trabajo para asegurarse de que todas las conexiones estén apretadas, que todos los tubos hidráulicos estén conectados y que todos los componentes estén en buen estado de funcionamiento. Verifique para asegurarse de que no haya niños, mascotas o personas ajenas a su área de trabajo.

Siga las pautas del fabricante cuando se trata de cuánto peso puede estar en el elevador de la pluma. Nunca sobrecargue el elevador, ya que esto puede plantear una seria preocupación de seguridad. Además, no mueva el elevador cuando esté elevado. Antes de reubicar la máquina, siempre regrese el elevador a su posición baja. Ponga los frenos antes de comenzar a usar el elevador.

No use una plataforma elevadora al aire libre cuando hace mal tiempo. Además, tenga cuidado de no usar elevadores de pluma eléctricos en el interior durante tormentas eléctricas, ya que las sobretensiones pueden dañar la máquina y el usuario. Nunca trabaje cerca de líneas eléctricas, transformadores u otras fuentes eléctricas.

No use un elevador de pluma en terrenos irregulares, como terreno con baches o colinas. También debe abstenerse de apoyar el elevador sobre cualquier cosa, como una barandilla o un árbol. Aunque un objeto parece resistente, puede que no esté diseñado para soportar el peso de algo como un elevador de pluma. Si el soporte cediera, podría caerse desde una gran altura y causar lesiones graves.

Una vez que haya encendido el elevador de pluma según sus instrucciones, suba con cuidado a la plataforma de elevación. Si es posible, use un arnés para engancharse a los rieles laterales por seguridad. Antes de elevar el elevador, conduzca la máquina a la ubicación de su lugar de trabajo. Luego, ponga el freno, levante el elevador y comience a trabajar.

Cuando haya terminado su trabajo, baje el elevador y quite el freno antes de conducir la máquina a una nueva ubicación. Retire con cuidado su arnés y apague el elevador de la pluma según las instrucciones del fabricante. Tenga cuidado al desembarcar de un elevador, que aún puede estar muy alto del suelo en su posición de listo.

Pin
Send
Share
Send