¿Qué es el estilo artesanal?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Twenty20

Probablemente has escuchado el término estilo artesano lanzado casualmente en casi todos los programas de diseño para el hogar en la televisión, pero qué exactamente ¿Lo es? Siga leyendo para obtener más información sobre la historia del estilo y las características distintivas.

Historia del artesano

El estilo Craftsman comenzó con el diseñador inglés William Morris, quien fundó el movimiento Arts and Crafts en la década de 1860. Celebraba la idea de utilizar materiales locales, naturales y líneas limpias para crear acabados personalizados que incluso el "hombre común" podría permitirse. Hasta entonces, las casas de estilo victoriano populares y excesivamente intrincadas solo eran obtenibles por los ultra ricos.

El movimiento Arts and Crafts finalmente llegó a los Estados Unidos a principios del siglo XX durante la caída de la era victoriana, donde dos hermanos de California, Charles Sumner Greene y Henry Mather Greene, aplicaron el estilo a sus diseños arquitectónicos y, por lo tanto, Nació el estilo artesano.

Un exterior de estilo artesano hace una gran declaración

crédito: Twenty20

Puedes saber si una casa es artesana o no desde el primer vistazo. Típicamente construidas de piedra, ladrillo y madera real, las casas de estilo artesanal son más conocidas por sus techos salientes bajos y porches frontales con columnas pesadas. Otros elementos arquitectónicos como vigas de madera a la vista, buhardillas y un frontón del porche delantero son elementos distintivos exclusivos de las casas de estilo artesanal. Estas casas, que también se conocen comúnmente como bungalows, tienen que ver con los detalles.

El interior de una casa de estilo artesanal utiliza aberturas entubadas para definir diferentes espacios.

crédito: Paul Craig

Aunque una casa tradicional de estilo artesanal puede no tener un plano de planta abierto, el carácter ilimitado de la casa lo compensa con creces. En lugar de tener una línea de visión recta desde un extremo de la casa hasta el siguiente, un artesano tiene habitaciones individuales, cada una separada por gruesas aberturas revestidas. Le da a cada habitación un sentido de propósito y también facilita el uso de diferentes colores de pintura, pisos y estilos de decoración en cada una.

Una entrada privada actúa como zona de caída antes de ingresar al espacio de vida principal

crédito: Gilmore Design Studio

La mayoría de las casas de artesanos están equipadas con una entrada privada que no solo actúa como una zona de caída para su bolso y llaves, sino que también ayuda a evitar que su área de vivienda principal se inunde con montones de desorden. Tener una entrada definida, como esta de Gilmore Design Studios, también les brinda a usted y a sus invitados la oportunidad de descomprimirse momentáneamente antes de ingresar al resto de la casa.

La chimenea es el corazón de la casa de estilo artesano.

crédito: Amber Interiors

Mientras que el corazón de la casa moderna podría ser la cocina, el corazón de cualquier casa de artesanos está alrededor de la chimenea. Típicamente centrada en la pared y flanqueada por estanterías o ventanas incorporadas, la chimenea ha podido resistir la prueba del tiempo como el punto focal de la casa.

Las escaleras siempre están ubicadas en una pared exterior para permitir que la luz natural llene la casa

crédito: Whitney Utesch

Si miras a un artesano de dos pisos, puedes esperar encontrar la escalera situada a lo largo de una de las paredes exteriores. Estas casas evitan una escalera central porque crea una pared oscura en el medio de la sala principal. Una escalera de pared exterior, como esta de la casa de Whitney Utesch, permite que la luz natural inunde el piso inferior de la casa.

Las molduras de corona gruesas son un elemento básico en el diseño de estilo artesanal

crédito: Sheri Olson Architecture

Como se ve en esta casa neutral y moderna de estilo artesanal diseñada por Sheri Olson Architecture, las molduras gruesas en la parte superior e inferior de las paredes y alrededor de cada ventana hacen que el espacio se sienta personalizado y acogedor. Para muchos propietarios de viviendas, es el trabajo manual y la atención al detalle en estas piezas lo que alimenta su amor por el estilo de la arquitectura.

El comedor generalmente está vestido con detalles de revestimiento

crédito: Suburban B's

El comedor es un lugar donde todos se juntan; El diseño artesanal aprovecha esto al sacar todas las paradas. Las paredes del comedor generalmente están adornadas con paneles de revestimiento cuadrados hasta la cintura que lo convierten en una habitación en la que esperarás estar todos los días. El blog Suburban B's decidió darle a su comedor un toque moderno al usar pintura negra en la parte superior de la habitación (¡incluido el techo!), Lo que hace que el revestimiento blanco y los accesorios dorados realmente destaquen.

Pin
Send
Share
Send