Cómo probar la calidad del aire en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Probar la calidad del aire en el hogar es crucial porque muchas amenazas son indetectables para los sentidos humanos. Los contaminantes comunes del hogar incluyen monóxido de carbono, moho, radón y compuestos orgánicos volátiles, o VOC. Pueden ocurrir una variedad de problemas de salud si la calidad del aire de su hogar es deficiente, incluidos dolores de cabeza, náuseas, daños en el sistema nervioso central e incluso cáncer y muerte. Invierta en el equipo de prueba adecuado para que usted y su familia puedan respirar tranquilo en su hogar.

Crédito: Serenethos / iStock / Getty Images Alguien está tocando un detector de calidad del aire en el hogar.

Prueba de monóxido de carbono

En el hogar, cualquier aparato que queme combustible, incluidas las chimeneas, estufas de gas y barbacoas, puede emitir monóxido de carbono, un gas inodoro, incoloro y mortal. Es imposible detectar niveles peligrosos de monóxido de carbono sin un kit de prueba aprobado. Los kits simples están disponibles por menos de $ 10. Pruebe en cocinas, alrededor de estufas de leña y chimeneas, y en garajes. Busque un kit que se adhiera a su pared o puerta. Compruébalo regularmente. En la mayoría de los kits, una mancha se oscurecerá cuando haya monóxido de carbono y volverá a su color original cuando el aire esté limpio. Siga las instrucciones del fabricante, prestando especial atención a la vida útil. La mayoría de los kits duran al menos tres meses después de abrirse. Las alarmas de monóxido de carbono, mientras tanto, emiten una alerta si el gas alcanza un nivel nocivo. Para una cobertura completa, coloque uno de estos en cada nivel de la casa y uno en cada área para dormir.

Prueba de moho

Un kit de prueba de moho identifica el moho tóxico en el hogar. Por lo general, un kit viene con tiras reactivas, bolsas de muestras e instrucciones detalladas. Lea las instrucciones cuidadosamente. Existen kits de autocomprobación todo en uno, pero la EPA recomienda encarecidamente enviar muestras a una empresa profesional de pruebas de moho. Algunos kits para el hogar le permiten recolectar muestras de diferentes áreas de su hogar e incluyen materiales de publicación para que pueda enviarlos a un laboratorio independiente para su análisis. Una opción más costosa es hacer que una empresa de remediación de moho realice pruebas.

Prueba de radón

Al igual que el monóxido de carbono, el radón es imposible de detectar sin un kit de prueba preciso. Si desea contratar un probador de radón calificado para que realice las pruebas por usted, comuníquese con la oficina estatal de radón para obtener una lista de profesionales calificados. Puede realizar la prueba usted mismo, lo que implica colocar una prueba a corto plazo en su hogar durante entre dos y 90 días, dependiendo del dispositivo. Siempre siga las instrucciones de uso del fabricante. Tenga en cuenta que, dado que los niveles de radón pueden variar diariamente y estacionalmente, es menos probable que los kits de pruebas en el hogar a corto plazo revelen el nivel promedio de radón en su hogar durante todo el año que las pruebas a largo plazo realizadas por profesionales calificados.

Probadores digitales de COV

Los sensores USB de bajo costo se conectan a su computadora y detectan y monitorean los niveles de VOC en el área. Cuando conecte el sensor USB a su computadora, aparecerá un gráfico en su pantalla. La mayoría de los sensores USB usan un sistema indicador de luz: la luz LED en el monitor se iluminará en verde si la calidad del aire es buena, amarilla si la calidad del aire es regular y roja si la calidad del aire es mala.

Pin
Send
Share
Send