¿Cuándo puedo fertilizar mi césped después de plantar semillas de hierba?

Pin
Send
Share
Send

"La hierba es siempre más verde sobre el tanque séptico", proclama Erma Bombeck en su libro humorístico con el mismo título. Su nuevo césped puede ser cualquier cosa menos humorístico si la fertilización inadecuada quema la hierba o, peor aún, mata las raíces. Antes de la siembra, debe analizar el suelo de su semillero para detectar nitrógeno, fósforo y potasio y otros elementos, y trabajar a fondo en un fertilizante de arranque o de liberación lenta que compensará las deficiencias observadas en la prueba de suelo. Concéntrese en la siembra y el riego y olvide el fertilizante adicional hasta que el césped esté bien germinado.

Cuándo aplicar fertilizante

Una vez que su césped ha brotado después de aproximadamente seis semanas, es apropiada una alimentación adicional de fertilizante de arranque. Los entrantes se liberan lentamente con nutrientes de riego sucesivos para alimentar el césped emergente joven. Esta aplicación debe estar en la cantidad indicada para sus pies cuadrados según lo recomendado por su agente de extensión local o en la bolsa por el fabricante.

Elegir un fertilizante

Evite los fertilizantes caseros o la transmisión manual para la aplicación directa. Una sobredosis puede quemar o matar sus plantas jóvenes de hierba. Use una solución líquida diluida a las especificaciones apropiadas con un sistema de esterilización de manguera de césped o un esparcidor de césped para distribuir equitativamente sus gránulos de fertilizante seco sobre su césped. Los gránulos secos se deben regar para que los nutrientes puedan llegar a las raíces. Los fertilizantes son sales y no deben aplicarse en la parte más calurosa del día. El calor del sol concentrará el fertilizante y aumentará el potencial de una condición de agotamiento adverso. Si tiene dudas, menos es mejor, no más. La tasa de crecimiento y la condición de su césped serán su indicador principal.

Aplicando Fertilizante a tu Césped

Se pueden realizar pruebas de suelo adicionales, si los resultados de crecimiento del césped no son satisfactorios. Si los nutrientes de la prueba del suelo están equilibrados dentro de los rangos aceptables indicados, deberá observar el drenaje del suelo o los gusanos en la estructura de la raíz, o las enfermedades del césped que prevalecen en su área y consultar con su agente de extensión gubernamental.

Pin
Send
Share
Send