Cómo anclar escaleras de madera al concreto

Pin
Send
Share
Send

Para que una escalera de madera sea segura, los largueros (tablas de soporte) deben estar bien sujetos a los pisos superior e inferior. Cuando el piso inferior esté hecho de concreto, necesitará un sujetador especial para sujetar la madera a menos que ya haya sido incrustado para este propósito. Afortunadamente, hay muchos sujetadores disponibles que se pueden usar en orificios que perfora previamente en el concreto. El sujetador más seguro utiliza una funda de metal que se ajusta en el orificio a medida que aprieta el perno.

Una escalera necesita soporte en ambos extremos.

Paso 1

Mida la distancia desde el borde exterior de un larguero hasta el borde exterior del otro y use una sierra de mano para cortar una placa de apoyo a esta longitud de madera tratada a presión de 2 por 4.

Paso 2

Marque la posición de los largueros en el descansillo de concreto y coloque la placa de apoyo en estas marcas. Use un taladro percutor y una broca de mampostería para perforar dos orificios de 1/2 pulgada a través de la placa de apoyo en el concreto para insertar anclajes de manga metálica de 1/2 pulgada. Taladre los agujeros lo suficientemente profundo en el concreto para que la parte superior de las mangas quede al ras con la superficie.

Paso 3

Retire los pernos de las mangas y deslice las mangas en los agujeros en el concreto. Coloque la placa de apoyo en su posición y use una llave para apretar las cabezas hexagonales de los pernos en los manguitos, fijando la placa de apoyo en el concreto.

Paso 4

Corte las muescas del frente de los largueros con una sierra de mano para que quepan sobre la placa de apoyo. Coloque los largueros en su lugar y fíjelos a la placa de apoyo con soportes en L y tornillos de 1 1/4 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send