¿Cómo funciona un bloqueo de leva?

Pin
Send
Share
Send

Las cerraduras de leva son una de las cerraduras más comunes y simples de usar. La cerradura de la leva fue inventada en 1985 por Volker Guelck de Ontario, Canadá. La cerradura consiste en una placa de metal, que se llama una leva, que está unida al núcleo del dispositivo de bloqueo y gira a medida que se inserta y gira la llave. La leva gira entre 90 y 180 grados, bloqueándose y desbloqueándose.

Cerradura de leva plana

¿Qué es un bloqueo de leva?

Cerradura de leva plana

Tipos de cerraduras de leva

Cerradura tubular de levas

Hay dos tipos básicos de bloqueos de levas. El primero (en la foto de arriba) es una cerradura de leva con llave plana. Esta cerradura se abre con una llave plana normal que está diseñada como una llave de la casa o la llave del automóvil. El segundo tipo es un bloqueo de levas tubulares. Esta cerradura, que funciona igual que la cerradura de leva con llave plana, se abre con una llave que es un objeto redondo de forma tubular que empuja dentro de la cerradura de leva. A diferencia de tener una abertura plana, el bloqueo de la leva tubular tiene una abertura circular para insertar la llave.

Además de los bloqueos de levas básicos con llave, hay un bloqueo de levas combinado que usa un código de marcado combinado. Estas son las cerraduras que verá en los casilleros. El beneficio de la falta de cámara combinada es que el usuario no necesita cargar una llave para abrir la cerradura.

Funciones de las cerraduras de leva

El bloqueo de la leva es una palanca de bloqueo que se puede utilizar para asegurar puertas, armarios, cajas de seguridad, ventanas, armarios, cajones, archivadores y muchos otros artículos. Las cerraduras de levas se usan generalmente en oficinas donde se mantiene información personal de clientes o clientes. Por ejemplo, los archivadores y los cajones de escritorio funcionan con cerraduras de leva. Es un bloqueo básico que es muy simple de usar, lo que lo hace atractivo para los usuarios. El bloqueo de leva es un dispositivo simple que proporciona seguridad adicional fácil para elementos valiosos e información personal.

Las cerraduras de levas se pueden comprar en su hardware local o en cualquier tienda por departamentos que tenga artículos de hardware. Además, existen numerosas compañías en línea que venden cerraduras de levas especializadas para satisfacer todas sus necesidades.

Pin
Send
Share
Send