¿Es malo rastrillar un patio si la hierba está mojada?

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios rastrillan el jardín para quitar la paja, recoger palos y otros desechos y fomentar un crecimiento saludable. Seguir algunas pautas simples sobre el tiempo permite a los propietarios rastrillar el césped según sea necesario, sin dañar las hojas de césped.

Rastrillar un césped húmedo proporciona beneficios cuando se hace correctamente.

Desventajas

Rastrillar un patio húmedo elimina la hierba viva del suelo. También compacta el suelo, lo que puede conducir a un pobre crecimiento del césped con el tiempo.

Beneficios

Rastrillar ligeramente el suelo que está húmedo, pero no inundado, mejora la salud de la planta. Aumenta la circulación de aire, lo que funciona para calentar el suelo y el césped antes. Esto hace que el césped se vuelva verde a principios de la temporada, lo que lleva a un césped primaveral de muy buen color. Este rastrillado funciona mejor cuando se realiza a fines del invierno o principios de la primavera después de que el suelo se haya descongelado y cuando el suelo no esté mojado por la lluvia o la nieve derretida.

Sincronización

Evitar rastrillar un césped fangoso reduce el riesgo de problemas. Espere hasta que el suelo se firme, incluso si el césped permanece ligeramente húmedo. Rastrillar en este momento resulta ideal para eliminar la paja y revivir el césped enmarañado en la primavera.

Pin
Send
Share
Send