¿Cuánto tiempo tarda el fertilizante en trabajar en la hierba?

Pin
Send
Share
Send

El fertilizante proporciona los nutrientes que la hierba necesita para crecer, especialmente nitrógeno, que la hierba usa para formar los químicos necesarios para la fotosíntesis. Los fertilizantes de nitrógeno de liberación rápida funcionan en cuestión de días, pero estos fertilizantes tienen otras desventajas. Los fertilizantes nitrogenados de liberación lenta tardan varias semanas en mejorar la calidad de su césped, pero sus efectos también duran más.

crédito: Bochkarev Photography / iStock / Getty Images El fertilizante de liberación rápida deja el césped en cuestión de días.

Fertilizante de liberación rápida

Crédito: Liane Matrisch / Hemera / Getty Images El fertilizante de liberación rápida se absorbe en el vidrio en 24 horas.

Los fertilizantes de liberación rápida o solubles proporcionan nitrógeno disponible al césped. Los fertilizantes de liberación rápida generalmente mejoran su césped en una semana o menos, de acuerdo con el Programa de Ciencias del césped de Purdue. En buenas condiciones de crecimiento, la hierba absorbe nitrógeno en sus hojas de hierba 15 a 24 horas después de la aplicación, según el Consejo del Medio Oeste de Sod. El fertilizante de liberación rápida cuesta menos que el fertilizante de liberación lenta, pero también es mucho más probable que queme el pasto, especialmente si lo aplica incorrectamente. Además, los efectos del fertilizante de liberación rápida no durarán tanto como los fertilizantes de liberación lenta.

Fertilizante de liberación lenta

Crédito: Sandra Kourey / iStock / Getty Images Fertilizantes de liberación lenta durante un largo período de tiempo.

El fertilizante de liberación lenta, también llamado fertilizante de liberación controlada o insoluble, se descompone gradualmente en nitrógeno disponible por microorganismos. El nitrógeno de liberación lenta tarda de tres a 10 semanas en mejorar su césped. Es más costoso que las formas de fertilizante nitrogenado de liberación rápida, pero también es menos probable que dañe el césped y proporcione efectos más duraderos. El fertilizante de liberación lenta es ideal para la fertilización de verano porque proporciona una alimentación larga y gradual.

Fertilizantes Combinados

crédito: Le Do / iStock / Getty ImagesUtilice la combinación en el otoño.

Muchos fertilizantes ofrecen una combinación de nitrógeno de liberación rápida y de liberación lenta. Estos fertilizantes proporcionan resultados rápidos sin tanto riesgo como las formulaciones de liberación rápida, pero también proporcionan una alimentación duradera. Lea la parte posterior de la etiqueta del fertilizante para determinar qué tipos de nitrógeno hay en su fertilizante; El nitrógeno de liberación rápida también puede llamarse soluble, mientras que el nitrógeno de liberación lenta puede llamarse lentamente disponible o insoluble en agua. Los fertilizantes combinados funcionan bien para aplicaciones de otoño.

Consideraciones

Evite fertilizar en exceso su césped, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del césped y problemas de insectos. Lea la etiqueta del fertilizante cuidadosamente antes de usar fertilizante. Hacer que se analice su suelo antes de aplicar fertilizante a su césped lo ayuda a determinar qué nutrientes necesita su césped. Junto con el nitrógeno, los fertilizantes para césped comúnmente proporcionan fósforo y potasio; Las diferentes formulaciones de fertilizantes contienen diferentes proporciones de estos nutrientes. El reciclaje de hierba, o dejar recortes de hierba en la hierba después de cortar, también reduce la necesidad de fertilizar.

Pin
Send
Share
Send