¿Qué es la tela de poliuretano?

Pin
Send
Share
Send

La tela de poliuretano, o tela PUL, es una tela impermeable, típicamente poliéster, pero puede ser algodón o un material polimoldeado que se ha laminado con calor a una capa de poliuretano. Es ligero y extremadamente duradero. Estas telas se utilizan en varias industrias, desde compañías médicas hasta la fabricación de pañales y ropa deportiva.

El poliuretano se usa en productos marinos como botes salvavidas debido a sus propiedades impermeables.

Propiedades

Los tejidos de poliuretano son ligeros y transpirables.

Las telas de poliuretano son ligeras y transpirables. Típicamente, la ropa hecha de este tejido está diseñada para mantener sus propiedades durante al menos 100 ciclos en la lavadora y secadora sin dañar el material. Es flexible y fácil de usar, y fue originalmente diseñado para su uso en hospitales, donde se necesitaba un tejido reutilizable que fuera resistente y resistente al agua. Los tejidos de poliuretano se pueden fabricar en diferentes espesores, dependiendo de su uso previsto. Por ejemplo, la tela utilizada en los pañales puede ser más delgada que la tela utilizada para el equipo de campamento. Las telas de poliuretano se fabrican para presentar una variedad de características. En situaciones donde es probable el contacto con el combustible, la tela puede ser ignífuga. También es hermético para resistir el agua y la humedad y es resistente a la abrasión.

Cuidado y Limpieza

Cuidado y Limpieza

La tela de poliuretano es extremadamente duradera y, debido a que bloquea la humedad, las manchas a menudo se pueden eliminar con jabón y una esponja suave y húmeda. Las mezclas resistentes a los solventes se pueden limpiar con alcoholes minerales o lejía diluida. Los productos químicos fuertes, como la acetona o el vinagre, pueden afectar la apariencia de la tela en la superficie. Por lo general, los artículos hechos con tela de poliuretano tendrán instrucciones de cuidado en la etiqueta que se adapten a la mezcla particular de tela utilizada, pero la mayoría se pueden colocar en una lavadora con detergente para la ropa regular.

Usos

Usos

Las telas de poliuretano se usan en muchas industrias, dependiendo de las características agregadas durante la fabricación. Son un material primario para colchones de aire médicos, marquesinas, chalecos salvavidas y botes, y se usan en plataformas de petróleo y como ropa protectora para aplicaciones industriales. La industria del pañal usa telas de poliuretano para reemplazar los pañales desechables, y también se usa para hacer bolsas de almuerzo y envolturas de sándwich. Se utiliza en la fabricación de fundas de colchones, impermeables y equipo de campamento.

Amigable con el medio ambiente

Amigable con el medio ambiente

Materiales similares, como el PVC, contienen cloruro y no son biodegradables. La tela de poliuretano no usa solventes, por lo que no produce toxinas dañinas y la mayor parte del material eventualmente se deteriorará. Es un material fuerte capaz de resistir el calor y la humedad, lo que significa que se reducen los desechos, ya que un solo elemento de poliuretano, como un chaleco salvavidas, se puede usar repetidamente durante períodos más largos que otros materiales.

Pin
Send
Share
Send