Cómo construir un marco de mesa para granito

Pin
Send
Share
Send

Después de completar un proyecto de mejoras para el hogar, como una renovación de la cocina, es posible que tenga una losa adicional de granito. En lugar de desperdiciar este valioso material, conviértalo en un mueble funcional. Construya un marco de mesa de madera y use la losa de granito para la mesa. Este proyecto se puede completar en unas pocas horas y le proporcionará espacio adicional en la mesa.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesGranite es un material duradero ideal para usar como mesa.

Paso 1

Mida la longitud y el ancho de su mesa de granito con una cinta métrica. Reste cuatro pulgadas de las medidas de largo y ancho para encontrar las dimensiones del marco de su mesa.

Paso 2

Corte dos piezas de madera dura de 2 por 4 pulgadas a la medida de longitud que acaba de determinar en el Paso 1 con una sierra circular. Corte dos piezas adicionales de madera dura de 2 por 4 pulgadas a la medida del ancho, menos cuatro pulgadas. Use estos tableros para construir la estructura de soporte para el marco de su mesa.

Paso 3

Arregle las cuatro piezas de madera dura de 2 por 4 pulgadas en forma rectangular. Emparede las dos tablas más cortas entre los extremos de las dos tablas más largas. Pase los tornillos para madera de 4 pulgadas a través de las tablas más largas al grosor de las más cortas para asegurar el marco.

Paso 4

Corte cuatro postes de madera de 4 por 4 pulgadas a la altura deseada del marco de su mesa. Estas publicaciones serán las patas para tu mesa.

Paso 5

Coloque el marco rectangular de madera dura que acaba de construir plano en el suelo y coloque uno de los postes de madera dura de 4 por 4 pulgadas en posición vertical dentro de cada esquina. Ajuste los postes para que queden alineados con los bordes interiores del marco en dos lados.

Paso 6

Pretaladre agujeros a través del marco de soporte en los lados adyacentes de cada pata de la mesa. Inserte un perno de carro de 5 pulgadas en cada orificio y apriételo con un destornillador hasta que la cabeza del perno quede al ras con el marco de madera.

Paso 7

Introduzca tornillos para madera de 2 pulgadas en ángulo a través de los bordes interiores de las patas de la mesa en el marco de madera para mayor soporte. Debido a que su mesa de granito será muy pesada, el marco de su mesa debe ser lo más resistente posible. Asegurar las patas al marco lo más apretado posible es una forma de garantizar la estabilidad.

Paso 8

Corte una pieza de madera contrachapada de 1/2 pulgada a las dimensiones de largo y ancho del marco de su mesa con la sierra circular. Coloque el marco en posición vertical sobre sus cuatro patas y coloque la pieza de madera contrachapada sobre la parte superior del marco. Introduzca clavos desde una pistola de clavos hacia abajo a través de la madera contrachapada hasta el marco para asegurarlo en su lugar.

Paso 9

Pinte o manche el marco completo de su mesa para que coincida con el esquema de decoración de su habitación. Tenga en cuenta la coloración del granito al seleccionar un color para el marco de su mesa. Deje que la pintura o la mancha se sequen por completo antes de continuar.

Paso 10

Mueva el marco de la mesa a la posición deseada. Pídale a alguien que lo ayude a levantar el granito y colocarlo en la parte superior del marco. Ajuste el granito para que sobresalga del marco de la mesa aproximadamente dos pulgadas en los cuatro lados.

Pin
Send
Share
Send