¿Qué es una puerta de tormenta?

Pin
Send
Share
Send

En los oficios de construcción, el término puerta de tormenta se refiere a una puerta exterior secundaria que crea un amortiguador entre la puerta de entrada principal y el exterior. Como su nombre lo indica, una de sus funciones principales es proteger el costoso sistema de entrada del clima severo, como la lluvia, la nieve, el viento y los rayos UV. Las puertas para tormentas pueden estar hechas de marcos perimetrales que contengan un panel sólido de vidrio de seguridad para maximizar su calidad protectora mientras permiten que la puerta de entrada principal permanezca visible; o pueden ser puertas combinadas en las que se pueden abrir paneles de vidrio móviles para exponer mosquiteros. Los tipos de combinación pueden ayudar a ventilar el hogar al permitir que pase aire fresco mientras se mantiene la puerta cerrada contra intrusos.

¿Por qué instalar una puerta de tormenta?

Una puerta de tormenta no es una característica obligatoria. En épocas anteriores, la puerta con pantalla enmarcada era un precursor más popular de la moderna puerta de tormenta combinada. Estos complementos totalmente ventilados para su sistema de entrada presentaban una detección de insectos capturada en un marco de puerta, a menudo con calado victoriano y adornos para crear un atractivo visual. El sonido de una puerta de la pantalla cerrándose de golpe fue un recuerdo icónico de verano para cierta generación.

crédito: Screen Tight: la clásica puerta de malla de estilo victoriano permite una ventilación total a través de su espacio de entrada y también agrega encanto y estilo a su hogar.

Todavía puede encontrar puertas de pantalla completa hoy en día, pero en su mayor parte, las puertas de tormenta modernas que se instalan son puertas combinadas con paneles de ventanas móviles que se pueden abrir o cerrar según sus deseos. La puerta de la pantalla ha disminuido en popularidad porque ofrece prácticamente cero aislamiento o reducción de sonido, y no agrega ninguna seguridad a su sistema de entrada ni bloquea la exposición a la humedad o los rayos UV que pueden comprometer su puerta principal. Las reinterpretaciones modernas de la puerta de la pantalla pueden tener mosquiteras que se deslizan horizontalmente y pueden almacenarse en un mecanismo retráctil.

Crédito: Pella Corporation Los paneles de pantalla deslizantes, a veces retráctiles, ofrecen los mismos beneficios que una puerta de pantalla tradicional, pero se pueden guardar fácilmente cuando no se usan.

Una verdadera puerta de tormenta tiene acristalamiento, ya sea un panel de luz permanente de vista completa o un panel de combinación almacenable. Las puertas de tormenta de vista completa son principalmente para proteger su sistema de entrada. Son visualmente discretos y, en muchos casos, es posible que ni siquiera los note hasta que se acerque. La mayoría no tiene una opción de ventilación, aunque algunos tienen paneles de pantalla grandes que se pueden cambiar estacionalmente por el panel de vidrio. El único inconveniente potencial es que no debe instalar una puerta de tormenta de vidrio a plena vista si su puerta recibe mucha luz solar directa. El vidrio puede atrapar el calor del sol entre las puertas, lo que puede causar alabeo y otros daños a su puerta principal.

crédito: Pella Corporation Las puertas de tormenta de vista completa ofrecen un buen aislamiento y sonido al tiempo que protegen su sistema de entrada de la exposición a los elementos.

Las puertas de tormenta instaladas más comúnmente son puertas combinadas de vista parcial donde el acristalamiento se puede retraer y almacenar para permitir la ventilación a pedido. Los encontrará en las puertas principales de entrada principal, pero también son muy comunes en las puertas traseras e incluso como puerta principal de entrada a un porche protegido. No es raro usar la puerta de tormenta de la puerta trasera como entrada principal durante la primavera, el verano y el otoño. Este tipo de puerta de tormenta tiende a costar entre $ 150 y $ 500 y es fácil de instalar para la mayoría de los aficionados al bricolaje.

Instalar una puerta de tormenta

La mayoría de las puertas de tormenta que los aficionados al bricolaje instalan son puertas de tormenta combinadas de vista parcial. Por lo general, tienen bisagras "estilo piano" de altura completa que se atornillan a la moldura de la caja de la puerta exterior (también llamada moldura de ladrillo). Están pre-colgados para que no tenga que jugar con mucho calce y ajustes. Los sistemas de enganche y cierre están contenidos en el marco pre-colgado, por lo que siempre que haga un trabajo cuidadoso de atornillar el marco del lado de la bisagra a la moldura de su puerta, alinear la puerta con el mecanismo de cierre es prácticamente automático. Estas puertas vienen con cierres neumáticos que pueden instalarse a mitad de camino, o en algunos casos en la parte superior o inferior, o en ambos.

Siempre que mida con cuidado y compre una puerta de tormenta diseñada para el tamaño de la abertura de su puerta, la instalación de una puerta de tormenta es un trabajo relativamente fácil que toma solo un par de horas.

Crédito: Ventanas Pella Las puertas contra tormentas más comunes tienen una ventana combinada que se puede deslizar hacia arriba y almacenar en la mitad superior del área del panel de luz para permitir la ventilación protegida.

Cosas que necesitarás

  • Puerta de tormenta

  • Cuchillo de uso

  • Sierra para metales

  • Destornilladores

  • Cuñas

  1. La mayoría de las puertas de tormenta vienen embaladas en cartón. Comience retirando el embalaje y probando la puerta en la abertura.
  2. Si el marco es demasiado alto, marque las bridas en la bisagra y el lado del pestillo para recortar.
  3. Recorte las bridas de la puerta, donde sea necesario. Las bridas laterales de la puerta generalmente están hechas de aluminio y se pueden recortar con una sierra para metales. Alise las rebabas con papel de lija o tela de esmeril.
  4. Fije la moldura de borde de goteo. Esta es la moldura de la cabeza incluida con su puerta; se adhiere a la moldura de la caja de la puerta que pasa por encima de la abertura de la puerta.
  5. Coloque la puerta en la abertura, luego calce debajo de ella (y en el costado, si es necesario), de modo que el ajuste quede recto y centrado en la abertura. Asegúrese de que haya un amplio espacio para columpios debajo de la puerta.
  6. Conduzca los sujetadores para unir las bridas laterales a la moldura de la caja de la puerta. No sobrecargue los sujetadores, o pueden desprenderse de la madera.
  7. Pruebe los mecanismos de cierre y cierre y ajústelos según sea necesario. La mayoría de los cierrapuertas se pueden configurar para que cierren a una velocidad más lenta o más rápida girando un tornillo de ajuste en el cerrador.

Pin
Send
Share
Send