Cómo solucionar problemas de una lavadora que no drena ni gira

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora estancada, con una tina llena de agua, tiene varias causas posibles, y usted mismo puede verificar la mayoría de ellas. Incluso puede sentirse cómodo realizando muchas de las reparaciones. Sin embargo, si alguna de las soluciones se siente demasiado desalentadora, una persona de reparación generalmente está a solo una llamada de distancia.

Crédito: Luis-Kuthe / iStock / Getty Images Los problemas de las máquinas de lavado son frustrantes, pero puede corregir muchos de ellos usted mismo.

Las soluciones más fáciles primero

Verifique el disyuntor que protege la lavadora. Si se disparó, la máquina dejará de funcionar sin importar dónde se encuentre en su ciclo. El interruptor está ubicado en el panel eléctrico principal de la casa. Verifique el enchufe de la lavadora donde se conecta a la toma de corriente. A veces, cuando las lavadoras vibran y se balancean, el enchufe puede soltarse o separarse de la pared. Vuelva a enchufarlo y el ciclo debe continuar justo donde lo dejó. Desconéctelo antes de comenzar a solucionar otras posibilidades si ese no fuera el problema.

Verifique el interruptor de la tapa

El interruptor de la tapa es un dispositivo de seguridad diseñado para apagar la máquina si alguien levanta la tapa durante ciertas partes del ciclo de lavado. Si el interruptor ha fallado eléctricamente, o si la pieza tiene piezas rotas, puede enviar una señal falsa de que la lavadora debe apagarse. Busque una pestaña rota donde el interruptor se inserta en el gabinete de la lavadora. También puede verificar la continuidad del interruptor con un multitester. Si no pasa la prueba o muestra signos de rotura o desgaste excesivo, reemplace el interruptor.

Correas de transmisión y ruedas locas

Muchas lavadoras usan correas de transmisión que transfieren la potencia mecánica del motor al agitador y la bomba. Las ruedas guía colocadas a lo largo de la tensión de suministro de la correa evitan que las correas se deslicen. Verifique si una correa se saltó de una rueda loca o si la correa se rompió. Una correa desgastada o dañada podría estirarse demasiado para conducir adecuadamente los sistemas mecánicos de la lavadora. Vuelva a colocar los cinturones deslizados y reemplace los que estén viejos, rotos o desgastados.

Motor y bomba

El motor acciona el agitador y la bomba extrae agua de la bañera. Si bien es poco probable que ambos dispositivos fallaran al mismo tiempo, existe la posibilidad. Antes de reemplazar uno o ambos, verifique el acoplamiento del motor, un dispositivo de plástico instalado entre el motor y la caja de transmisión de la lavadora. Revise la bomba en busca de obstrucciones que puedan haberse alojado en las mangueras de entrada o salida, bloqueando el paso del agua.

Controles de temporizador

El temporizador señala cuándo ocurre cada parte del ciclo, y controla cómo todas las partes internas funcionan juntas para que la lavadora funcione correctamente. Los temporizadores duran mucho tiempo y no fallan a menudo. Sin embargo, si uno se descompone, la máquina se detendrá a mitad del ciclo y es posible que no avance a la siguiente etapa de lavado. La resolución de problemas y el reemplazo del mecanismo del temporizador es lo suficientemente complicado como para que desee llamar a un servicio de reparación en lugar de abordar el trabajo usted mismo.

Pin
Send
Share
Send