Un loft de 484 pies cuadrados en Amsterdam es una locura inteligente

Pin
Send
Share
Send

crédito: Leonard Fäustle

Algunas personas intentan alejarse lo más posible de sus familias, pero un padre en Amsterdam quería alojar a tres generaciones de su clan bajo un mismo techo. Así que compró múltiples espacios en un desarrollo de viviendas, incluido un apartamento para él y su hija, una vivienda separada para su madre y un loft donde su hija puede vivir como un adulto. Para el espacio tipo loft de la hija, la firma de arquitectura con sede en Ámsterdam Heren 5 colaboró ​​con el diseñador de muebles Paul Timmer para adaptar todos los elementos esenciales de una casa a un espacio compacto de 484 pies cuadrados.

Aprovecharon los techos de más de 11 pies, creando una estructura central con almacenamiento, el baño, partes de la cocina y un área para dormir en la parte superior. Las encimeras de madera de abedul y blanco se utilizaron para mantener el espacio brillante y moderno, al tiempo que permitían que esas vistas clásicas del canal ocuparan el centro del escenario. Los arquitectos crearon múltiples niveles dentro del desván para maximizar el espacio y dejar que las diferentes áreas se sientan abiertas pero distintas. El apartamento se alquilará hasta que la hija del cliente tenga la edad suficiente para mudarse, o al menos mudarse al lado.

Presentación de diapositivas8 Crédito de fotos: Leonard Fäustle

Los arquitectos eligieron el gris para los pisos para crear contraste con los materiales más ligeros utilizados para la cocina y el altillo. El baño se encuentra al final del pasillo debajo del altillo.

crédito: Leonard Fäustle

La estructura central fue diseñada para sentirse como un mueble y para ocultar los elementos eléctricos y de plomería del departamento.

crédito: Leonard Fäustle

Una de las contribuciones de diseño de Timmer fue el detalle facetado que se incorporó a las esquinas y manijas de las puertas de la carpintería.

crédito: Leonard Fäustle

Un grifo de bronce en la cocina agrega calidez a la paleta fría y neutral del apartamento.

crédito: Leonard Fäustle

Se construyeron un fregadero y un horno en la estrecha isla de la cocina, que está iluminada por una luz colgante Flos.

crédito: Leonard Fäustle

Una escalera minimalista conduce al altillo.

crédito: Leonard Fäustle

La sala de estar se encuentra en una plataforma elevada sobre el comedor. La plataforma esconde una cama extra, que se desliza hacia el nivel inferior. El sofá y las sillas son de Zuiver, mientras que Timmer diseñó la mesa del comedor.

crédito: Leonard Fäustle

Se incorporaron armarios a lo largo de una pared y se construyó almacenamiento adicional en la estructura central. Una puerta de vidrio del piso al techo se abre a un patio y se pueden dibujar sombras ocultas para mayor privacidad.

Pin
Send
Share
Send