Cómo conservar un ramo de novia

Pin
Send
Share
Send

Su ramo de novia es un recuerdo precioso de su día especial. Así que manténgalo hermoso con uno de los varios métodos de conservación. Las flores pueden secarse al aire, tratarse con agentes secantes, secarse en un horno microondas o prensarse para preservarlas. Tenga sus materiales de secado listos el día de su boda porque cuanto más frescas estén las flores cuando las seque, mejor se verán más tarde.

crédito: Hill Street Studios / Blend Images / Getty ImagesBride con un boquet de boda.

Secado al aire

El secado al aire es el método menos costoso para preservar las flores. Si las flores en su ramo de novia son del mismo tamaño, cuelgue el ramo en un lugar cálido, oscuro y seco, como un ático o un armario de repuesto, donde no sea molestado. Si algunas de las flores son más grandes que otras o no todos los pétalos tienen el mismo grosor, desarme el ramo y cuelgue las flores grandes o las flores con pétalos gruesos por separado del resto para permitir un mejor flujo de aire. Las flores pueden necesitar algunas semanas para secarse al aire por completo.

Secado químico

Los agentes secantes, llamados desecantes, extraen la humedad de las flores y otras partes de la planta. Los desecantes más comunes son bórax, arena y gel de sílice. El bórax puede irritar los ojos, la nariz y los pulmones cuando se usa incorrectamente. La arena es segura de usar, y el gel de sílice, aunque es más costoso que las otras opciones, es fácil de usar y retiene bien el color de las flores. Cubra la parte inferior de una caja de cartón o recipiente de plástico con el desecante elegido y coloque el ramo encima. Rocíe suavemente más desecante sobre los pétalos de las flores, teniendo cuidado de no aplastarlos. Después de una semana a 10 días, agite suavemente el desecante del ramo. Un desecante se puede reutilizar muchas veces.

Secado por microondas

Se puede usar un horno de microondas para secar flores de manera rápida y efectiva. Retire todo el metal del ramo. Extienda una capa de gel de sílice de 1 pulgada de espesor en el fondo de un plato apto para microondas, coloque el ramo sobre ese gel de sílice y espolvoree más gel de sílice suavemente sobre los pétalos de las flores, cubriendo las flores por completo. Coloque 1 taza de agua en el horno de microondas con el recipiente de flores. Experimentar antes de su boda con los mismos tipos de flores que las de su ramo de novia lo ayudará a determinar cuánto tiempo secarán para asegurarse de que no se queme. Algunos tipos de flores pueden necesitar 1 1/2 minutos de tiempo de secado, mientras que otros pueden requerir de 2 1/2 a 3 minutos de tiempo de secado en un horno de microondas a plena potencia; el tiempo de espera posterior puede variar de la noche a la mañana a 36 horas. El plato que solía secar flores en gel de sílice se debe lavar a fondo antes de usarlo como alimento.

Prensado de flores

Si mantener la forma tridimensional de las flores en su ramo no es importante para usted, entonces las flores se pueden secar y presionar con una prensa de flores o libros grandes y pesados ​​para preservarlas. Desmonta el ramo y retira los tallos de las flores. Coloque las flores en capas de papel absorbente, como papel de periódico o las páginas de una guía telefónica, dejando suficiente espacio entre las flores para que no se toquen cuando las flores se aplanan. Con este método, se necesitan de dos a cuatro semanas para secar las flores, pero cuando se terminan, se pueden usar de muchas maneras, incluso para crear un marco decorativo para las fotos de la boda.

Pin
Send
Share
Send