Cómo plantar cola de caballo

Pin
Send
Share
Send

Una planta para bordes de estanques, jardines pantanosos y otros sitios húmedos, la cola de caballo (Equisetum hyemale) crece en rodales de tallos de color verde oscuro como bambú. También llamada fiebre de fregar, la cola de caballo es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11, y es miembro de una antigua familia de plantas que se remonta a 350 millones de años, señala el Jardín Botánico de Missouri. Una razón para la larga supervivencia de esta perenne es su hábito de propagación extremadamente agresivo, pero cultivar cola de caballo en contenedores te da algo de control.

Que contiene cola de caballo

La cola de caballo se extiende hacia afuera a través de tallos subterráneos llamados rizomas, y los contenedores proporcionan una barrera para estos rizomas. Plante la cola de caballo en un recipiente, con agujeros de drenaje, que sea lo suficientemente grande como para acomodar el cepellón de la planta. Coloque una lámina de malla fina, como malla de malla, sobre los agujeros de drenaje para evitar que los rizomas de cola de caballo crezcan a través de ellos, y extienda una capa de tierra para macetas de uso general sobre la malla. Coloca la cola de caballo en el recipiente. La parte superior del cepellón debe estar 1 pulgada debajo del borde del recipiente. Rellene los huecos alrededor del cepellón con más tierra para macetas y aplique agua hasta que corra por los agujeros de drenaje.

Plantar en agua

La cola de caballo prospera en los jardines acuáticos y en las orillas del arroyo. Al proporcionar color y estructura durante todo el año en sitios húmedos, a pleno sol y con sombra parcial, la cola de caballo tolera el agua a una profundidad de 4 pulgadas sobre sus raíces. Para agregar cola de caballo a su jardín acuático o sitio de estanque, extienda una capa de grava de 1 pulgada sobre el suelo para macetas en el recipiente de cola de caballo para protegerlo. Coloque ladrillos en el fondo del sitio de plantación para proporcionar una base firme y nivelada. Hunda el recipiente de cola de caballo en el agua lentamente hasta que esté sumergido y descanse firmemente sobre los ladrillos.

Plantar en el suelo

La cola de caballo proporciona líneas verticales fuertes en los jardines japoneses y puede crecer donde sobreviven pocas plantas. Cava un hoyo de 2 o 3 pulgadas más ancho que el contenedor de cola de caballo y 1 pulgada menos de profundidad. Coloque el recipiente en el orificio y verifique que esté nivelado. Girar el contenedor y empujarlo suavemente hacia abajo ayuda a nivelar el contenedor y a reafirmar el suelo debajo de él. Verifique que el borde del contenedor sobresalga 1 pulgada del suelo y rellene los huecos a su alrededor con tierra excavada. Riega el suelo alrededor del contenedor para asentar el suelo y rellena los huecos con más tierra.

Cola de caballo de control

Pode regularmente para controlar el hábito de propagación de la cola de caballo. La cola de caballo crece de 2 a 4 pies de altura y se extiende indefinidamente en condiciones favorables. Revise la cola de caballo mensualmente, al menos, para ver si los rizomas trepan por el borde del contenedor y los tallos con cabezas en forma de cono que producen esporas, que generalmente aparecen en primavera. Limpie las cuchillas de corte de poda con alcohol isopropílico y pode los rizomas y tallos fructíferos que escapan al nivel del suelo. Limpie las cuchillas de la podadera con alcohol después de su uso. Coloque los restos de cola de caballo podados en una bolsa de plástico sellada en la basura. No cultive la cola de caballo en áreas accesibles para mascotas o ganado. La cola de caballo puede ser mortal para los animales cuando se come.

Pin
Send
Share
Send