Ideas para la transición con mosaico de una habitación a otra

Pin
Send
Share
Send

El flujo de una casa está muy influenciado por el diseño del piso. Las transiciones exitosas del piso de una habitación a otra son esenciales para crear un diseño de piso liso y sin costuras. Entre dos salas de azulejos, las transiciones son especialmente importantes, no solo para el diseño, sino también para garantizar que las baldosas estén protegidas contra deformaciones y grietas. Sin embargo, la variedad de transiciones disponibles significa que no tiene que sacrificar el estilo por la función.

Las transiciones de mosaico tienen propósitos tanto estilísticos como funcionales.

Tiras de transición

Una opción común y económica para la transición entre habitaciones con azulejos es una tira de transición. Una tira de transición es una sección delgada de madera o vinilo que se ajusta entre dos secciones del piso para crear un umbral. Aunque hay varios tipos de tiras de transición diseñadas para adaptarse a una variedad de combinaciones de pisos, la mayoría de las tiras incluyen un gancho que se ajusta debajo del piso y un borde que se curva sobre el piso para crear un borde limpio. Las tiras de transición son en gran medida funcionales sobre elegantes; Están disponibles en un número limitado de estilos y colores, generalmente para pisos de madera. Son convenientes y económicos, pero pueden interrumpir el flujo visual entre los pisos de baldosas.

Bloqueo de color

Si el mosaico en cada habitación es diferente, cree una transición visual empleando una técnica de bloqueo de color. Para crear un bloque de color básico, coloque una fila de mosaicos horizontales más pequeños en un color distinto en la unión entre las dos habitaciones. Un enfoque es seleccionar un color de transición; Si los mosaicos en cada habitación son diferentes tonos del mismo color, seleccione un mosaico de transición que sea un tono entre cada color de mosaico para una transición perfecta de una habitación a otra. Otra opción es seleccionar colores complementarios; Si sus mosaicos son de colores neutros o colores coincidentes, seleccione un mosaico de transición en un color que complemente los mosaicos de la habitación. Por ejemplo, una baldosa verde oliva cambia entre dos salas de baldosas de color crema, mientras que una baldosa beige ofrece la transición entre una sala de baldosas de color crema y una sala de baldosas de moca. Si desea un giro más contemporáneo, seleccione un mosaico de transición contrastante. Por ejemplo, las baldosas de vidrio amatista o esmeralda son una opción llamativa entre las baldosas de colores neutros, mientras que las baldosas rojas son una opción brillante entre las habitaciones de baldosas verdes.

Patrones de azulejos

Use un patrón de mosaico para significar una transición de una habitación a otra; Los patrones de mosaico son especialmente efectivos si los mosaicos de cada habitación coinciden o son similares en color y estilo. Una opción es crear un umbral utilizando los restos de mosaicos coincidentes. Corte pequeños triángulos de secciones más grandes de mosaico coincidente y coloque los triángulos en un patrón alterno para que creen un umbral simple entre espacios. Para un diseño más artístico, rompa los mosaicos adicionales en pedazos pequeños y colóquelos en un mosaico simple; llene los espacios con una lechada más oscura para crear más contraste visual. Si los mosaicos en cada habitación no coinciden, elija un mosaico de color neutro en gris, crema o tostado para crear un patrón de mosaico simple. Pequeños azulejos cuadrados de 2 pulgadas apilados en dos filas son una opción simple para la transición entre habitaciones.

Pin
Send
Share
Send