La historia del moldeado de coronas

Pin
Send
Share
Send

La moldura de techo es más popular que nunca y tiene infinidad de usos, desde proporcionar detalles a un mueble hecho a mano hasta crear un espacio de respiración visual entre una pared y un techo. La moldura de techo también se abrió camino hacia el exterior de una casa, proporcionando detalles arquitectónicos para darle el carácter hogareño. Los tipos de molduras de corona son numerosas y existen numerosas opciones sobre dónde usarlo.

La moldura puede ser tan adornada como una pilastra o tan simple como un cuarto de vuelta de molduras de madera.

Beneficios

El uso de molduras de corona en un hogar ha sido parte de la tradición de la construcción desde la época de los griegos y romanos. Además de proporcionar detalles arquitectónicos clásicos, puede establecer el tono de una habitación, desde ornamentada hasta moderna. Los adornos de molduras de techo son un estándar en los hogares con precios entre paréntesis superiores, pero el uso de molduras también aumenta constantemente en los hogares de precios más bajos debido a su gran atractivo visual.

Historia antigua

Los antiguos griegos usaban molduras en los edificios para dividir visualmente los espacios en unidades más pequeñas. Sus molduras se basaron en la forma clásica de la elipse, la parábola y la hipérbola. Los romanos simplificaron estas formas, basaron sus molduras en círculos y desarrollaron las formas de media vuelta y cuarto de vuelta. Las versiones griega y romana de molduras todavía se usan hoy en día y se consideran los componentes básicos de la ornamentación interior.

Historia europea temprana

Antes de 1850, los carpinteros realizaban en el lugar todas las molduras utilizando planos manuales, cinceles y gubias. Los primeros ejemplos de moldeo de dientes, por ejemplo, muestran cada pequeño pedazo de diente tallado, lijado y clavado individualmente en su lugar. Este tedioso proceso de crear emoción visual tuvo un impulso en la década de 1850, cuando se desarrollaron grandes máquinas de cepillado para producir molduras para un mercado masivo. Se inventaron estilos de moldeo más elaborados y sofisticados y el precio se hizo más asequible. Hoy en día hay más de 140 estilos diferentes de molduras disponibles en ferreterías, en materiales desde madera hasta poliuretano.

Tipos de molduras de corona

La moldura de corona hoy es un término genérico para todos los tipos de molduras. Sin embargo, hay diferentes tipos de moldeo con diferentes usos. Crown es el tipo más popular de molduras de cornisa: una moldura de una pieza que se instala en un ángulo adyacente a un techo y una pared. El perfil de la moldura se proyecta tanto en el techo como en la pared, proporcionando una hermosa transición entre ellos. Hay muchos estilos clásicos diferentes de corona, como cartouche, dentil, egg y dart and gulloche. Crown también puede prestar soporte decorativo para elementos arquitectónicos horizontales, como estanterías y nichos integrados, y se puede usar en combinación con otras molduras para agregar detalles. Una moldura de friso es una moldura de pared horizontal que es una banda ancha, a menudo adornada con un motivo ornamental. Por lo general, corre bajo molduras de cornisa, de un tercio a la mitad de la pared. A menudo, el espacio desde el friso hasta la moldura de la cornisa está pintado de un color diferente al resto de la pared. Este tipo de molduras es común en habitaciones con techos altos, ya que visualmente acerca el techo.

Cómo usar la corona

El moldeo puede mejorar cualquier habitación, ya que refleja la luz, agrega dimensión, crea interés visual y aumenta el atractivo estético de un hogar. Con tantos estilos y formas de molduras disponibles en la actualidad, es fácil crear un aspecto único para su hogar. Puede usar molduras dentro de la habitación, en el exterior de la casa o en los muebles para agregar peso y sustancia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ximena Navarrete MISS UNIVERSO 2010, LA TRAYECTORIA (Abril 2024).