Qué hacer cuando el vidrio se rompe en el lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Aunque los estantes de un lavavajillas están diseñados para ayudar a mantener los platos separados y suspendidos durante el lavado, se produce un accidente o rotura ocasional. Los vidrios rotos en un lavavajillas pueden dañar aún más tanto la tina de lavado como los platos del interior. Si escucha el sonido de vidrios rotos durante o después de un ciclo, retírelo de manera segura y completa antes de que lo dañe a usted o a la unidad.

Apague el lavavajillas

Cuando escuche el traqueteo de platos rotos o vasos en el lavavajillas, el primer paso para eliminar el problema es apagar el lavavajillas por completo. Si bien la mayoría de los lavavajillas dejan de funcionar una vez que se abre la puerta, los fragmentos de vidrio que ya están en movimiento pueden derramarse en el momento en que se abre la puerta. En su lugar, use el dial y apague el ciclo, esperando hasta que el lavavajillas se haya detenido por completo antes de abrir cuidadosamente la puerta. Una vez que se abre la puerta, inspeccione los bastidores y las paredes en busca de daños visibles.

Seguridad primero

Antes de limpiar el lavavajillas, póngase todo el equipo de seguridad necesario. Cada plato puede tener astillas invisibles de vidrio, y pueden salir trozos irregulares de la bañera o la rejilla. Use guantes y, si es posible, mangas largas antes de entrar al lavavajillas con las manos. Mantenga a los niños pequeños y las mascotas alejados del área de trabajo con una barrera o advertencia verbal.

Retire los platos y la rejilla

El siguiente paso para mantener el lavavajillas después de un vidrio roto es retirar los platos y el estante para platos. Inspeccione cada plato visiblemente en busca de trozos y astillas de vidrio y limpie a fondo con una toalla. Los guantes deben proteger sus manos del vidrio, pero no presione demasiado la toalla. Una vez que haya quitado los vasos y los platos, retire suavemente las rejillas del lavavajillas, dejando la bañera y el aparato de lavado al descubierto.

Tina de lavar

Inspeccione la tina de lavado, incluida la puerta y la junta de la puerta, en busca de protuberancias de vidrio que puedan dañarlo. Luego, retire todas las piezas de vidrio visibles y limpie las paredes, la puerta, la junta y los brazos rociadores con una toalla, eliminando cualquier otra pieza pequeña de vidrio.

Aparato

Un pequeño trozo de vidrio puede causar el mal funcionamiento del motor del lavavajillas, por lo que a menudo es necesario limpiar el funcionamiento interno del lavavajillas. Retire las partes de la unidad, incluido el brazo rociador y el aparato flotante, y límpielas a fondo. Además, inspeccione la válvula de drenaje, retirando cualquier pieza de vidrio. Llame a un técnico de reparación certificado si se siente incómodo al desmontar el lavavajillas usted mismo.

Pin
Send
Share
Send