Qué hacer si un lavavajillas GE Nautilus no drena

Pin
Send
Share
Send

El lavavajillas GE Nautilus es una serie más antigua de lavavajillas incorporados y portátiles. La compañía ya no ofrece este modelo, pero aún puede obtener piezas de repuesto de los distribuidores autorizados de piezas de GE. Un problema común con los modelos de lavavajillas GE Nautilus es que el agua no se drena cuando finaliza el ciclo. A menudo puede solucionar este problema sin contactar a un técnico de servicio, lo que le ahorrará dinero en tarifas.

Detergente

Su lavavajillas GE Nautilus requiere detergentes para lavavajillas automáticos. Si usa el tipo de detergente incorrecto, esto genera un exceso de ruido, lo que evita que la bomba elimine el agua de la bañera. En cambio, la bomba se centra en tratar de eliminar la espuma. Pare el ciclo y abra el lavavajillas. Deje que la espuma se evapore y vierta 1 galón de agua en la bañera. Presione el botón "Inicio / Reinicio" dos veces para bombear el agua.

Zuecos

La razón más común por la que el agua no se escurre de su lavavajillas son las obstrucciones en las mangueras, los filtros o el espacio de aire. El espacio de aire se encuentra cerca del fregadero y las mangueras se encuentran en la parte posterior de la máquina. Los filtros están ubicados cerca de la bomba en la base de la bañera. Desconecte la manguera de drenaje y mírela con una linterna. Retire la rejilla inferior y el brazo rociador para acceder a los filtros. Limpie los componentes con un utensilio de plástico. Examine las tuberías de su hogar y vea si se están drenando correctamente. De lo contrario, use herramientas o productos de drenaje para limpiar las obstrucciones. Póngase en contacto con un plomero si necesita asistencia adicional. Haga funcionar el triturador de desperdicios de comida si está conectado a su lavavajillas GE Nautilus, y retire el tapón extraíble si acaba de instalar el triturador.

Válvula de drenaje

El lavavajillas GE Nautilus tiene una válvula de drenaje con un solenoide interno. El solenoide controla cuando la válvula se abre y se cierra. Pruebe el solenoide con un multímetro conectando las sondas roja y negra al solenoide. Si recibe una lectura abierta, reemplace el solenoide. Vea si hay partículas de comida atrapadas en la válvula y retírelas. Mueva cualquier utensilio o plato que se encuentre encima de la válvula. Lubrique la palanca de la válvula si está atascada.

Bomba

La bomba del lavavajillas es responsable de dirigir el agua al desagüe. Se pueden acumular escombros dentro de la bomba. Retire la rejilla inferior y el brazo rociador para acceder a la bomba. Límpielo con un palillo de dientes o utensilio de plástico. Examine la bomba si está limpia y vea si algún componente está roto. El impulsor tiene cuchillas que pueden deformarse o romperse. Debe reemplazar toda la bomba si alguna parte está rota, ya que es difícil de reparar.

Pin
Send
Share
Send