Cómo hacer un puesto de enfriador de pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores de pantano son una alternativa popular a los aires acondicionados más costosos y complejos, que usan un refrigerante para enfriar el aire. Los enfriadores de pantano utilizan un proceso conocido como "enfriamiento por evaporación" para reducir la temperatura de un espacio. En pocas palabras, el enfriador de pantano extrae aire caliente a través de una almohadilla humedecida. La evaporación del agua en las almohadillas reduce la temperatura del aire, y el aire frío y húmedo que resulta se insufla en la habitación. Se puede hacer un soporte simple para soportar un enfriador de pantano a partir de marcos de ventanas estándar, utilizando solo materiales disponibles en la mayoría de las ferreterías.

La mayoría de los enfriadores evaporativos están hechos para montarse en el exterior de una ventana.

Paso 1

Use un buscador de pernos para ubicar los pernos debajo de la ventana en la que montará el enfriador de pantano. Marque las ubicaciones de los postes ligeramente con un lápiz. Su buscador de postes tendrá instrucciones para su uso, que variarán dependiendo de una variedad de factores, como si detecta el centro o los bordes de un perno.

Paso 2

Corte dos tramos de 2 por 4 que sean tan largos como la distancia desde el piso hasta la repisa de la ventana. Corte otras dos longitudes de 2 por 4 que sean 3 pulgadas más largas que la profundidad del enfriador de pantanos, y otras tres que sean 7 pulgadas más cortas que el ancho de la abertura de la ventana. Las dos primeras piezas de madera serán las patas a las que se conectará el soporte, mientras que el resto formará el marco de la plataforma sobre la que descansará el enfriador de pantano.

Paso 3

Use tornillos de cubierta para fijar uno de los 2 por 4 que sea 3 pulgadas más largo que la profundidad del enfriador de pantano al extremo de uno de los 2 por 4 que sea tan largo como la distancia desde la ventana al piso , formando una forma de L. Deben unirse con sus caras planas y anchas hacia el interior y el exterior de la forma de L (como una L escrita con un lápiz en lugar de un marcador). Haga esto con el otro par de 2 por 4 también.

Paso 4

Usando las piezas más cortas de 2 por 4, conecte las dos L juntas en un solo marco. Una de las piezas cortas debe usarse en cada extremo, y la tercera en el ángulo entre los dos brazos de la L. Desde el lado, este marco completo aún debe verse como una L, mientras que desde el frente o la parte posterior será un marco tan ancho como la ventana.

Paso 5

Corte una pieza de madera contrachapada que sea tan ancha como la abertura de la ventana y 3 pulgadas más larga que la profundidad del enfriador de pantano. Esta será la superficie de la plataforma sobre la cual descansará el enfriador de pantano. Atornille la madera contrachapada a la parte superior del marco del soporte que se extenderá por la ventana.

Paso 6

Instale el soporte colocándolo en su lugar en la ventana (las patas se extienden hacia el suelo, la plataforma se extiende hacia la ventana abierta) y atornille las patas en los montantes que identificó en la pared. Si la repisa de la ventana se extiende hacia la habitación lo suficiente como para que las patas del marco no estén al ras contra la pared, entonces use cuñas de madera para compensar la diferencia.

Pin
Send
Share
Send