Cómo quitar el calafateo de silicona de la madera

Pin
Send
Share
Send

Quitar el calafateo de silicona de las superficies de madera puede ser un trabajo difícil, especialmente cuando está tratando de no dañar o rayar la madera o el acabado de la madera. Por lo general, no es la mejor idea raspar el calafateo con un destornillador o un cincel. Con precisión, cuidado y siguiendo unos sencillos pasos, el calafateo se puede quitar de forma segura de cualquier superficie de madera.

Paso 1

Retire cualquier trozo suelto de calafateo. Retire la mayor cantidad de calafateo que pueda con los dedos.

Paso 2

Calienta el calafateo con un secador de pelo o una pistola de calor para suavizarlo. Tenga cuidado de no sobrecalentar y dañar el acabado de la madera.

Paso 3

Usa una cuchilla afilada para cortar el calafateo. Sostenga la cuchilla en un ángulo bajo para no perforar o arañar la madera. Corta las aletas grandes en el calafateo y agárralas con los dedos para tirar y quitar trozos de calafateo de buen tamaño.

Paso 4

Use el removedor de calafateo para suavizar aún más el calafateo si continúa teniendo dificultades para quitarlo. Pruebe primero una pequeña cantidad del removedor en la madera para asegurarse de que no dañará el acabado.

Paso 5

Frota los últimos trozos de calafateo con un trapo húmedo.

Paso 6

Termine de limpiar la madera con un limpiador seguro para madera como el jabón de aceite de Murphy.

Pin
Send
Share
Send