Cómo reparar cristal

Pin
Send
Share
Send

Los objetos de cristal, desde figurillas hasta tazones, son muy apreciados por su belleza duradera y multifacética y su fuerza práctica. Cuando un elemento de cristal está roto, agrietado o astillado, los propietarios pueden contarlo como arruinado. Sin embargo, es posible reparar el cristal dañado, incluso en casa, y aunque el resultado puede no ser tan bueno como nuevo, el artículo será utilizable una vez más.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Una ruptura en el cristal de la abuela no significa que tenga que tirarlo.

Reparación de grietas o roturas

Paso 1

Aplique el pegamento de vidrio con moderación y déjelo secar al sol si el artículo solo está agrietado. El pegamento de vidrio es sensible a los rayos ultravioleta y se seca más fuerte al sol. El pegamento es muy delgado y se filtra en la grieta para una reparación discreta pero fuerte. No intente usar superpegamento u otros adhesivos gruesos que sean visibles y ásperos al tacto cuando estén secos.

Paso 2

Coloque las piezas como un rompecabezas si el artículo está roto, de modo que pueda colocarlas rápidamente junto con el pegamento en los bordes.

Paso 3

Coloque el pegamento en los bordes rotos de acuerdo con las instrucciones en el paquete de pegamento. Cuidadosamente pegarlos uno por uno de acuerdo con las instrucciones en el paquete de pegamento. Puede ser útil tener un ayudante para sujetar las piezas mientras une los bordes.

Paso 4

Pula las virutas con papel de lija de grano 600 Nota: Las virutas son más difíciles de reparar. El proceso generalmente implica la molienda con ruedas de fieltro y piedra pómez, y debe ser realizado por un restaurador de vidrio profesional.

Pin
Send
Share
Send