Cómo volver a crecer el romero

Pin
Send
Share
Send

El romero es una hierba aromática de hoja perenne utilizada en la cocina y productos cosméticos perfumados. Si ya está cultivando romero, puede comenzar varias plantas nuevas de su planta madre. La forma más fácil de volver a crecer el romero es podando y enraizando esquejes.

Esquejes de raíz para cultivar plantas de romero adicionales.

Paso 1

Llene una maceta pequeña con tierra o una mezcla de tierra y arena o vermiculita. También puede plantar varios esquejes juntos en una maceta grande, en lugar de enraizar tallos individuales en macetas individuales.

Paso 2

Corta un tallo suave justo debajo de una hoja o un par de hojas con un cuchillo afilado o tijeras de cortar. Elija un corte no menos de 3 pulgadas, pero hasta 8 pulgadas, desde la punta.

Paso 3

Pele las hojas de la parte inferior del tallo para que la porción del tallo que se plantará esté libre de hojas.

Paso 4

Sumerja el extremo del tallo en polvo de enraizamiento hormonal, si lo desea. El polvo de enraizamiento está disponible en tiendas de suministros de jardinería y fortifica los esquejes, pero no es necesario al enraizar el romero.

Paso 5

Empuje el corte en el suelo y riéguelo. Cubra la planta con una bolsa de plástico y déjela en un lugar cálido y soleado durante aproximadamente tres semanas. Verifique las raíces invirtiendo suavemente la maceta en su mano para ver la parte inferior del suelo.

Pin
Send
Share
Send