Cómo podar una Monstera Deliciosa

Pin
Send
Share
Send

Con su follaje similar a la jungla, Monstera deliciosa, un pariente del filodendro de hojas divididas, es una hermosa planta de interior o, en áreas tropicales, una planta de jardín. La Monstera deliciosa requiere poco mantenimiento. Para mantener su tamaño manejable, se necesita una poda ocasional.

Poda Monstera Deliciousa

Paso 1

Marque los puntos de poda y las piezas que se van a quitar. Tales piezas incluyen hojas amarillas o muertas, áreas marrones o negras en las hojas o tallos (esto indica que se quema) y áreas suaves al tacto (indican podredumbre). Para vides grandes al aire libre, use hilo de colores brillantes para ayudar a identificar las partes que se podarán.

Paso 2

Retire las hojas enteras o parciales. Haga un corte plano a lo largo del tallo, en lugar de uno en ángulo, lo más cerca posible de la rama principal cuando quite las hojas enteras. Cuando solo parte de una hoja muestra signos de marchitamiento o daño por quemaduras, elimine solo la sección dañada con tijeras o tijeras de mano, a menos que prefiera, por razones estéticas, eliminar toda la hoja. Las hojas de una Monstera deliciosa pueden sobrevivir a tal poda.

Paso 3

Retire los tallos y las ramas haciendo un corte plano donde el tallo o la rama se una con el tallo principal. Haga el corte al ras con el tallo principal.

Paso 4

Deseche el material podado quemándolo o por la basura. Monstera deliciosa es venenosa y el ácido oxálico que contiene puede causar irritación.

Pin
Send
Share
Send