Cómo configurar una mesa estilo francés

Pin
Send
Share
Send

Vive la France, le pique-nique, et le banquet! Coloque su mesa al estilo francés en el aire campestre o en su comedor formal. Ya sea que estés sirviendo mousse de saumon o mousse au chocolat, una hermosa mesa hará que sus invitados se sientan como si hubieran tropezado con la corte del Rey Sol justo a tiempo para le gouter, un aperitivo real muy tarde en la tarde.

Sur la Table

La mesa está preparada para la cena francesa, con tantos utensilios, platos y vasos como lo requiera el menú. En el servicio clásico francés, la comida se lleva a la mesa, por lo que puede tener un plato de servicio o cargador, coronado por un plato de comida y un plato de ensalada. O pueden llegar platos con el plato principal y el cargador retirado en ese momento. El plato de ensalada se puede colocar a la derecha y el plato de pan a la izquierda; sin un plato de pan, puedes poner tus panecillos sobre el mantel.

Naturalmente, en todos los entornos de picnic, excepto en los más extremos, la mesa estará cubierta con un tela de lino fina. Las servilletas simplemente se doblan y se colocan al lado o sobre la pila de platos. Los vasos están alineados de izquierda a derecha: globos de agua grandes, una copa de vino tinto, tulipán de vino blanco y flauta de champán o copa de licor.

Utensilios se colocan en el orden en que se usan, primero en el exterior: a la izquierda, un tenedor para ensalada y un tenedor para cenar. a la francaise, los dientes son a l'anglaise; a la derecha, la cuchara de sopa, boca arriba o boca abajo, con el cuchillo de cocina más cercano al plato. Las opciones incluyen un tenedor de ostras al lado del cuchillo o pinzas de caracol al lado del tenedor. La cuchara de postre va por encima del plato con el tazón apuntando hacia la izquierda y debajo el cuchillo de queso con la hoja apuntando hacia la derecha. Un cuchillo de mantequilla está en el plato de pan, si hay uno.

Servicio francés

Una mesa francesa se presenta en su estilo particular porque Louis XIV Mesas de Versalles estableció el estándar para la comida civilizada en el siglo XVIII, y los occidentales nunca han superado la elegancia de élite de la pompa y la practicidad de Versalles. Servicio francés hoy significa que los camareros traen a su mesa opciones de platos para cada plato, que le sirven desde un carrito formal y que a veces preparan o cocinan alimentos en la mesa. En los días de Louis, los platos se colocaban sobre la mesa en un patrón específico, y los comensales se servían para lo que pudieran alcanzar sin mover los platos. Esto requería una orquestación cuidadosa, por lo que cada comensal tendría una selección variada, incluso si no todos los comensales probaran todos los platos.

En Plein Aire

Comedor al aire libre, pesebre dehors, puede ser tan formal o informal como desee. Extienda una sábana de lino sobre una mesa de picnic debajo de un árbol sombreado y colóquelo con un surtido no coincidente de platos de porcelana fina. Alinee una variada colección de copas de vino y agua en cada lugar y coloque botellas de vidrio refrigerado, no de plástico. agua y vino Al alcance de los huéspedes. Coloque sus raros utensilios de plata reales en el orden correcto, para los platos que servirá, y sirva la comida estilo buffet, pero en el centro de la mesa. Divide los platos en bonitas bandejas para que cada área de la mesa tenga acceso a todas las golosinas. Un par de niños prácticos con carros rodantes estarán encantados de limpiar los platos y rodar alrededor de un bandeja de postres, siempre y cuando los soborne con la primera selección de brownies o choux a la creme.

Pin
Send
Share
Send