Cómo cuidar a Monstera

Pin
Send
Share
Send

Monstera (Monstera deliciosa) se conoce con los coloridos nombres comunes de hoja de ventana, planta de queso suizo y filodendro de hojas divididas debido a los agujeros en las hojas grandes, brillantes y maduras. Una planta de interior ampliamente cultivada, es nativa de las selvas tropicales de América Central, donde esta enredadera trepa a los árboles. Es una planta paisajística para áreas sombreadas en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 10 a 12. Como planta contenedor, generalmente alcanza entre 6 y 8 pies de altura.

Suelo y medio de crecimiento

Al aire libre, monstera prefiere un suelo rico en material orgánico. Es tolerante a una variedad de tipos de suelos, que crecen en suelos arcillosos, arenosos, arcillosos, ácidos o ligeramente alcalinos. El sitio debe tener buen drenaje. Para plantas en macetas en interiores, use una mezcla para macetas con buen drenaje a base de turba. Proporcione un palo de musgo para que la planta se suba. Coloque el musgo Sphagnum alrededor de un listón de madera envolviéndolo en su lugar con hilo de nylon y luego insértelo detrás de la planta en la tierra en su contenedor. Use recipientes con agujeros de drenaje. En el paisaje, proporcione a monstera un enrejado si lo desea. No permita que se trepe a los árboles vivos.

Necesidades de riego

Cuando crezca activamente, ya sea al aire libre o como planta de interior, mantenga el suelo uniformemente húmedo. Durante el otoño y el invierno, permita que el suelo se seque parcialmente entre riegos. Riegue las plantas de contenedores a fondo hasta que salga agua por los agujeros de drenaje. Use agua de lluvia o agua desmineralizada. Cuando la humedad baja en lugares interiores, rocíe monstera ocasionalmente.

Requisitos de luz y temperatura

En exteriores, ubique el monstera en un área sombreada o parcialmente sombreada, pero manténgalo alejado de la luz solar directa. En interiores, debe estar en luz brillante e indirecta y no debe recibir luz solar directa. Las plantas crecen mejor a temperaturas entre 70 y 75 grados Fahrenheit. Si desea probar la producción de flores y frutas, no permita que las temperaturas sean inferiores a 40 grados F.

Fertilizar y Podar

Durante la primavera y el verano, cuando Monstera está creciendo, fertilice las plantas mensualmente con un fertilizante soluble en agua de uso general, como 20-20-20 aplicado a razón de 1 cucharada por 1 galón de agua para plantas al aire libre y 1/2 cucharadita de agua por 2 cuartos de agua para plantas de interior. No fertilices las plantas durante el invierno. Mantenga las plantas a la medida quitando los extremos de los tallos o ramas, reduciendo el crecimiento justo por encima de una hoja. Aunque puede podar monstera en cualquier momento, si tiene la intención de enraizar las piezas cortadas, pode las plantas en verano. Limpie las podadoras con un paño empapado en alcohol antes de comenzar a trabajar. Pode las raíces aéreas superiores, las raíces desnudas y marrones que aparecen en los tallos, si lo desea. Permita que las raíces aéreas inferiores crezcan en el suelo o en el palo de musgo para ayudar a sostener la planta.

Otras consideraciones de cuidado

Monstera tiene pocas plagas o enfermedades. Las plantas de interior a veces contraen plagas de insectos harinosos, escamas o ácaros. Retire las escamas y los insectos harinosos con hisopos de algodón empapados en agua jabonosa tan pronto como los note. Lave los ácaros y sus redes con un fuerte chorro de agua. Ocasionalmente lave las hojas de las plantas de interior con un paño humedecido en agua. Use agua de lluvia para evitar manchas de agua. Tenga en cuenta que todas las partes de la planta, excepto la fruta madura, contienen toxinas y no deben ser consumidas por personas o mascotas; Algunas personas son incluso sensibles a la fruta madura.

Pin
Send
Share
Send