Cómo identificar la planta masculina de la higuera

Pin
Send
Share
Send

Los higos, conocidos botánicamente como el género Ficus carica, son árboles y arbustos en flor y / o fructíferos conocidos, en parte, por el látex lechoso que los atraviesa. Las especies comestibles de higos incluyen las variedades Smyrna y San Pedro. La fruta del higo, tal como la conocemos, es en realidad un syconium, o una flor de adentro hacia afuera con las estructuras reproductivas que forman la pulpa interior de la fruta. Todos los higos comestibles tienen flores masculinas y femeninas, pero solo Caprifig se considera un árbol masculino, según la Universidad de Georgia. Caprifig tiene fruta no comestible y se usa exclusivamente para polinizar otros higos comestibles, mientras que los árboles femeninos producen fruta comestible.

La forma distintiva de una hoja de higuera.

Paso 1

Busque cinco estambres que sobresalen de la parte inferior de la fruta rodeados de brácteas de tejido sin pétalos, orientadas hacia afuera, que es similar a la de la piel de la fruta para identificar un caprifig macho. Los estambres no sobresalen del sinconio en los árboles femeninos.

Paso 2

Observe el momento y la repetición del desarrollo del fruto en la higuera. Los árboles caprifig macho tienen tres cultivos frutales distintos cada año. El primero, llamado profichi, madura a principios del verano. El segundo, mammoni, madura en otoño y el tercero, mamme, se desarrolla en invierno y madura en primavera. Los árboles femeninos solo producen dos cosechas cada año, la breba que madura a principios del verano y una cosecha principal que está lista para la cosecha en otoño.

Paso 3

Abra un higo maduro para inspeccionar la carne interior. Los caprifigs masculinos serán más pequeños, con piel gruesa y mayor distancia entre la pulpa sembrada y la piel externa. El interior no será jugoso y regordete, y puede parecer semi-hueco o desecado. Por el contrario, un higo hembra maduro tendrá una piel relativamente delgada con la pulpa jugosa justo contra la piel con poca separación. Las semillas prevalecerán, pero los tejidos que rodean las semillas estarán húmedos a húmedos.

Pin
Send
Share
Send