¿Cómo acelerar la germinación de semillas de hierba?

Pin
Send
Share
Send

Hacer crecer la semilla de pasto requiere las condiciones adecuadas para la germinación, el tiempo y la paciencia de la semilla. La semilla de pasto requiere tierra, agua, temperaturas cálidas y nutrientes para poder germinar. Algunos tipos de césped, como el bluegrass de Kentucky, germinan más lentamente que otros, como el ryegrass. Elija el tipo de hierba adecuado para su región para garantizar una buena germinación y establecimiento de semillas de hierba. Intente pregerminar su semilla de hierba para una germinación más rápida.

Puede pregerminar su semilla de hierba para una germinación rápida.

¿Cómo acelerar la germinación de semillas de césped?

Paso 1

Prepara el terreno con cuidado. El suelo se debe labrar a una profundidad de 4 a 6 pulgadas y se debe romper hasta obtener una consistencia fina. Retire todos los escombros, rocas y malezas que puedan evitar un buen contacto con el suelo. Acondicione el suelo agregando enmiendas como compost, turba o vermiculita para un buen drenaje. Agregue un buen fertilizante inicial con una proporción como la composición de 1-2-1 nitrógeno-fósforo-potasio, de acuerdo con AllAboutLawns.com. Trabaja esto en las primeras pulgadas de tierra. Se recomienda la prueba del suelo para determinar qué nutrientes adicionales se deben agregar o si el pH del suelo necesita ser alterado. Puede obtener kits de prueba de suelo en su centro de jardinería local o en la Extensión Cooperativa Agrícola.

Paso 2

Rastrille el suelo a un nivel uniforme en todo momento. Una superficie uniforme mantiene la semilla en contacto con el suelo para una germinación más rápida y un mejor enraizamiento.

Paso 3

Pregermina la semilla de la hierba. De acuerdo con la Exterminación Agrícola de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, la pregerminación permite que las semillas de hierba absorban agua para ayudar a que se hinche y germine antes de colocarla en el suelo preparado. Los contratistas de césped a menudo pregerminan cuando se hidrosiembra el césped, que es la pulverización de una mezcla de semillas de hierba y agua sobre un área a sembrar. Puede pregerminar la semilla de hierba usted mismo colocando la semilla en un balde con una mezcla de compost húmedo durante 3 a 4 días. Notarás que la semilla se hincha y produce un pequeño crecimiento blanco. Necesitas secar un poco las semillas para poder transmitirlas. Extiéndalos sobre un piso de concreto y deje secar por 12 horas. Luego puede comenzar a plantar la semilla pregerminada en su área de césped. Asegúrese de plantar dentro de las 24 horas.

Paso 4

Extienda la semilla pregerminada sobre el suelo preparado. Asegúrese de que las semillas estén en buen contacto con la superficie del suelo, ya que esto es importante para el enraizamiento y el establecimiento.

Paso 5

Cubra las semillas con un mantillo muy ligero de compost o paja, de acuerdo con Lawncare.net. No cubra demasiado porque las semillas de hierba necesitan exposición a la luz solar.

Paso 6

Riega las semillas pregerminadas con frecuencia. Rocíe ligeramente de 3 a 4 veces por día durante 3 a 4 semanas. Las semillas pregerminadas serán evidentes en 3 a 4 días y es importante mantenerlas húmedas para permitir el enraizamiento.

Pin
Send
Share
Send