¿En qué estados crecen las moras?

Pin
Send
Share
Send

El género Rubus L., comúnmente conocido como mora, contiene más de 200 especies diferentes. Las plantas pueden ser arrastradas o erectas, espinosas o sin espinas, pero todas las variedades pueden ser reconocidas por la fruta comestible que producen. Las bayas de una planta de mora son en realidad una fruta agregada. Las plantas se cultivan comercialmente por su fruto, y también se pueden encontrar en estado silvestre.

Las moras se cultivan por su fruto, que es rico en nutrientes.

Distribución de Blackberry

Las moras generalmente crecen mejor en climas templados. Sin embargo, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se puede encontrar algún tipo de especie de mora en cada uno de los estados. Muchos estados cultivan moras comercialmente, y Estados Unidos es el principal productor mundial de moras. La planta también crece en forma silvestre en varias áreas, y es muy común en los estados del medio oeste y este. Las moras también crecen silvestres en los estados del sur más cálidos, sin embargo, la fruta suele ser pequeña y el rendimiento de las plantas es bajo en comparación con las plantas cultivadas en estados más templados.

Estados productores más altos

Las principales áreas de producción de moras están distribuidas en diferentes regiones de los Estados Unidos. Según el USDA, Oregon fue el estado con mayor producción en 2009. El estado produjo más de 50 millones de libras de moras, valoradas en más de $ 28 millones. Otros estados que lideran la producción de moras en los Estados Unidos son California, Texas, Arkansas, Georgia, Washington y Carolina del Norte. Los cultivares producidos varían según el estado y el clima en el que se cultivan.

Variedades populares de Blackberry

Las variedades de moras a menudo se clasifican por su hábito de crecimiento. Las zarzamoras, las zarzamoras semi erectas y las zarzamoras erectas se cultivan en ciertas partes de los Estados Unidos. Los tipos posteriores y semi erectos requieren un enrejado, mientras que la mayoría de los tipos erectos no siempre que se poden correctamente. Marion es uno de los cultivares de mora más populares en los Estados Unidos, y se cultiva ampliamente en Oregon por su fruta sabrosa, de tamaño mediano a grande. Arapaho es un tipo erecto popular, debido en parte a que no tiene espinas. Chester Thornless es una variedad notablemente erecta, cultivada por sus altos rendimientos de fruta.

Pin
Send
Share
Send