¿Qué aspecto tienen los arbustos de arándano silvestre?

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos silvestres pertenecen al género Vaccinium y son amados por las frutas agridulces que producen a mediados o fines del verano. Como su nombre indica, los arándanos silvestres se pueden encontrar en campos abandonados, a lo largo del camino, en bosques y montañas. Estas plantas resistentes se propagan a través de semillas y el desarrollo de rizomas o tallos subterráneos.

Crédito: Mikhail Khusid / Hemera / Getty Images La rama de un arbusto de arándanos silvestres.

Producción de ramas, follajes y frutos

Todos los arándanos silvestres producen frutos redondos de color negro azulado, su característica más distintiva. La fruta tiene una corona de cinco puntas en la parte inferior de la baya. Los arándanos silvestres tienen ramas delgadas y producen flores que van del blanco al rosa claro. Las hojas son verdes y anchas, con un punto definido, y se vuelven de color rojo brillante en el otoño. Las bayas producidas por las plantas silvestres son más pequeñas que las bayas cultivadas, de aproximadamente 1/4 de pulgada de diámetro, y contienen semillas pequeñas y suaves.

Especies de arándanos silvestres

Las dos especies principales de arándanos silvestres que crecen en América del Norte son el arándano bajo (Vaccinium angustifolium) y la parte superior agria (Vaccinium myrtilloides). La parte superior agria es un arbusto más grande, que alcanza alturas de 6 a 24 pulgadas de alto, mientras que el arándano lowbush crece de 3 a 15 pulgadas de alto. Ambos arbustos producen una baya de color azul oscuro, la parte superior agria tiene una capa cerosa en el exterior de la baya, mientras que la maleza baja tiene una capa de aspecto polvoriento. Como su nombre lo indica, las bayas agrias son menos dulces que el arándano lowbush.

Dónde encontrar arándanos silvestres

Los arándanos silvestres son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 6. La ubicación de los arándanos silvestres depende de la especie. El arándano lowbush se puede encontrar en campos y bosques, mientras que la parte superior agria crece principalmente en bosques. Si bien los arándanos silvestres crecen en todo Estados Unidos, son más frecuentes en Maine y Nueva Jersey. Los arándanos silvestres son seguros para comer, pero sabrán mejor cuando estén completamente maduros. Para probar la madurez, haga cosquillas en los racimos de frutas y coma solo la fruta que se cae fácilmente. Los arándanos no están completamente maduros hasta varios días después de que se vuelven azules. Al cosechar bayas silvestres, tenga en cuenta que es fácil identificarlas erróneamente, y no todas las bayas son comestibles. No coma bayas que no pueda identificar definitivamente.

Arándanos vs. Huckleberries

Los arándanos se confunden comúnmente con arándanos, otro arbusto silvestre que produce pequeños frutos azules. Los arándanos son de color más claro que los arándanos, aunque el tamaño y la forma de las frutas son similares. Los arándanos crecen más densamente que los arándanos silvestres, que tienden a tener un hábito de crecimiento progresivo y son mucho más altos, alcanzando más de 4 pies de altura. Las flores tienen forma de campana en la planta de arándano, y las hojas cambian de un dorado oscuro a rojo púrpura en el otoño. Las semillas del fruto del arándano son más duras que los arándanos, y hay 10 semillas por baya. Las plantas de arándano se encuentran más comúnmente en el noroeste del Pacífico y el noreste, creciendo principalmente en las laderas de las montañas.

Pin
Send
Share
Send