Cómo reparar una grieta en una mesa de mármol

Pin
Send
Share
Send

Puede parecer el fin del mundo, o al menos el final de su mesa de mármol, cuando ve una grieta en ella. Pero una fractura de mármol no es motivo para romper con la desesperación. Si alguna vez has pegado un plato roto o incluso dos palos de madera, puedes arreglar tu mesa de mármol y hacer que se vea impecable nuevamente. De hecho, puede pasar más tiempo haciendo coincidir el color del adhesivo que atendiendo la grieta misma.

Busque una lechada epoxi para este trabajo de reparación. Puede usar pegamento epoxi regular, pero la lechada epoxi producirá un acabado más duradero. Además, puede teñir la lechada para que coincida con su mesa de mármol. Si su mesa es demasiado grande o engorrosa para llevarla a su tienda local de mejoras para el hogar, tome una fotografía de alta resolución de la parte superior y úsela para combinar colores en la tienda.

Retire cualquier fragmento de mármol del interior de la grieta. Si no puede alcanzarlos con un cuchillo o raspador viejo, use una aspiradora en su lugar.

Limpie la mesa y la grieta para que el polvo o la suciedad no interfieran con el adhesivo. Lave la superficie y agriete con jabón suave y agua tibia, y deje que se sequen completamente.

Alivie la lechada en la grieta con un cuchillo, un palito o incluso un hisopo de algodón, dependiendo del tamaño de la grieta. Experimente para ver qué herramienta le dará más control sobre la reparación. Empuje el epoxi hacia abajo en la grieta, espere unos segundos a que se asiente el epoxi, luego agregue un poco más hasta que se llene la grieta.

Limpie cualquier exceso de epoxi, antes de que se seque, con un trapo. Espere a que se cure el epóxico, lo que podría tomar hasta 24 horas.

Pin
Send
Share
Send