Los efectos del agua de lluvia en las plantas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas son autótrofos u obtienen todos los nutrientes que necesitan del medio ambiente que las rodea. El agua de lluvia juega un papel importante en esta función. El agua de lluvia es la forma más natural para que las plantas obtengan humedad. El agua del grifo a menudo ha agregado productos químicos a medida que se trata y recicla para el consumo humano. El agua de lluvia tiene un mayor nivel de oxígeno y está libre de minerales nocivos y aditivos que se encuentran en el agua del grifo, según la Universidad de Texas A&M.

El agua de lluvia es vital para la salud de una planta.

Irrigación

Según la Universidad de Clemson, el agua constituye entre 80 y 95 tejidos vegetales herbáceos y 50 por ciento del tejido vegetal leñoso. Esta agua se pierde a través de la transpiración, una forma de evaporación, durante todo el día y debe reponerse. Varios factores, como el calor, el sol y el tipo de planta, determinan la tasa de transpiración y la cantidad de agua que necesita cada planta. Las plantas usan la humedad del suelo para reponer el agua perdida por la transpiración. Si no hay agua en el suelo, las hojas se marchitarán. A medida que se pierde más agua, la planta fallará y eventualmente morirá. El agua de lluvia acumula los niveles de humedad en el suelo y asegura una planta saludable.

Nutrientes

El agua de lluvia libera nutrientes y minerales en el suelo que la planta necesita para sobrevivir. A medida que el suelo absorbe el agua de lluvia, se forma una película alrededor de las partículas del suelo, según el Bellevue College. Las raíces luego absorben estas partículas en un proceso llamado difusión. Estos nutrientes son transportados al resto de la planta. La falta de agua conduce a deficiencias minerales y a una planta poco saludable. Además, la planta usa agua junto con la fotosíntesis para producir azúcar. El agua transporta este azúcar a través de la planta a través del agua para alimentar células vegetales individuales. Luego, las células convierten el azúcar en energía, que la planta utiliza para producir hojas, flores y frutos.

Lluvia ácida

La lluvia ácida es común después de las erupciones volcánicas o cuando se liberan cantidades excesivas de dióxido de azufre u óxidos de nitrógeno en el aire por la combustión de combustibles fósiles, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Estos gases se fusionan con agua y oxígeno en la atmósfera para formar un compuesto ácido. Cuando este compuesto cae en forma de agua de lluvia, el suelo lo absorbe. La naturaleza ácida de este agua de lluvia disuelve y elimina los nutrientes en el suelo y aumenta los minerales que son perjudiciales para las plantas. La exposición frecuente a la lluvia ácida mata las plantas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Efecto del exceso de lluvia en las plantas (Marzo 2024).