Tipos de hojas de sierra para metales

Pin
Send
Share
Send

Las sierras para metales son herramientas manuales diseñadas para cortar metal que es demasiado grueso o duro para los cortadores o cortadores. Las sierras para metales consisten en dos elementos principales: un marco con un mango y una cuchilla. Las hojas de sierra para metales generalmente se clasifican como endurecidas o flexibles, aunque también se deben tener en cuenta las variaciones en cuanto a grosor, inclinación y longitud de los dientes al elegir la sierra adecuada para su tarea.

crédito: humonia / iStock / Getty ImagesHombre usando una hoja de sierra para metales

Cuchillas endurecidas

Las hojas de sierra para metales endurecidas están hechas de acero templado para herramientas de alta calidad. El acero se endurece en toda la cuchilla, incluidos los dientes y el respaldo. Algunas veces conocidas como cuchillas completamente duras, estas cuchillas mantienen su filo y sus dientes, pero pueden ser frágiles y más propensas a romperse.

Cuchillas flexibles

Las cuchillas flexibles solo contienen acero endurecido en los dientes de la cuchilla. El respaldo de la cuchilla es una lámina de metal flexible. Estas cuchillas a veces se denominan cuchillas bimetálicas. Son menos frágiles que las cuchillas completamente duras y, por lo tanto, menos propensas a romperse.

Variaciones adicionales en el tipo de cuchilla

Las hojas de sierra para metales de variedades endurecidas y flexibles están disponibles en muchas formas. El paso de la cuchilla se refiere al número de dientes de la cuchilla por 25 milímetros; cuanto más espaciados están los dientes, más gruesa es la cuchilla. Las cuchillas gruesas son apropiadas para metales blandos, mientras que las cuchillas más finas son mejores para láminas y metales más duros. El conjunto de la cuchilla se refiere al ángulo de los dientes y puede ser un conjunto alternativo para metales más blandos o un conjunto de ondas para metales más duros. Las cuchillas también varían según la longitud y generalmente varían de 8 pulgadas a 12 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TIPOS DE SEGUETAS!! (Abril 2024).